Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

'Birdman' compite por Premios BAFTA

La cinta obtuvo diez nominaciones: Mejor Película, Guión Original, Actor Estelar, Música Original, Edición y Sonido, Mejor Actor y Actriz de Reparto

NOTIMEXEnero 09, 2015 
Tiempo de lectura: 2 mins.
Alejandro González Iñárritu, cineasta mexicano

Lo + leído

LONDRES.- La cinta “Birdman”, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, obtuvo diez nominaciones, incluida Mejor Película y Mejor Director, anunció esta mañana la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA).

La cinta recibió también nominaciones en la categoría de Guión Original, Actor Estelar, Música Original, Edición y Sonido, así como Mejor Actor y Actriz de Reparto.

El mexicano Emmanuel Lubezki también fue nominado en la categoría de Mejor Cinematografía por su trabajo en la película “Birdman”.

La Academia Británica, cuyas nominaciones son consideradas la antesala de la entrega de los Óscares, postuló también como mejor cinta del año a “Boyhood”, “The Grand Budapest Hotel”, “The Imitation Game” y “The Theory of Everything”.

Junto a González Iñárritu aparecen como mejor director Richard Linklater (Boyhood), Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel), James Marsh (The Theory of Everything) y Damien Chazelle (Whiplash).

En la categoría de Actor Estelar fueron nominados Michael Keaton (Birdman), el británico que protagoniza al científico Stephen Hawking, Eddie Redmayne (The Theory of Everything), Jake Gyllenhaal (Nightcrawler) y Ralph Fiennes (The Grand Budapest Hotel)

“The Grand Budapest Hotel” es la cinta que más nominaciones obtuvo con un total de once, incluida Mejor Película, Actor Estelar, Guión Original, Cinematografía, Edición, Diseño de Producción, y Sonido.

Birdman” y “The Theory of Everything” empataron cada una con diez menciones.

La entrega anual de los BAFTAS será presentada por el actor y comediante Stephen Fry en una ceremonia de gala a efectuarse el 8 de febrero en la Royal Opera House, en Covent Garden.

atm

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos