Main logo

Beyoncé, Eminem y Williams con dos Grammy cada uno

Beyoncé, Eminem y Pharrell Williams tomaron la delantera con dos Grammy cada uno

Por
Escrito en TENDENCIAS el
 
Beyoncé, Eminem y Pharrell Williams tomaron la delantera con dos Grammy cada uno, luego de concluida la pretransmisión de la 57 entrega que se celebra en el Staples Center de Los Ángeles.
 

Beyonce, quien tiene el récord de la mujer con más postulaciones en la historia del Grammy, es la máxima nominada de la noche con seis, junto con Smith y Pharrell Williams.

 

 

En el llamado pretelecast en el que se conocieron 74 de las 84 categorías en disputa, Beyoncé triunfó en Mejor Álbum Surround y en Mejor Canción R&B, por el tema “Drunk in love”.
 

Con dos también están Eminem, quien ganó en mejor colaboración rap-sung “The monster” con Rihanna, y también el polémico cantante en Mejor Álbum Rap por “The Marshall mathers LP2”.

 

 

En Mejor Canción Rap fue para “I”, de Kendrick Lamar, quien también ganó en mejor actuación rap. El mejor video musical fue para “Happy”, de Pharrell Williams, quien además se llevó el de mejor álbum de rap urbano.
 

Toni Braxton & Babyface ganaron el de mejor álbum R&B y en mejor álbum pop vocal tradicional fue para Lady Gaga y Tony Bennett, por “Cheek to cheek”.

 

  En mejor actuación dúo o grupo pop fue para “Say something”, por Great Big World y Christina Aguilera; en mejor actuación rock fue para Lazaretto y mejor canción rock “Ain’t It fun”, de Paramore.

 
L

a recién fallecida Joan Rivers recibió un tributo póstumo ya que ganó el Grammy en mejor álbum en palabra hablada por “Diary of a Mad Diva”.

Hasta la ganadora del premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai ganó un Grammy por mejor álbum infantil gracias a su producción “I am Malala: How one girl stood up for education and changed the world”.

 

“Frozen” triunfó en la categoría de mejor compilación en medio visual y su tema “Let it go” se llevó el de mejor canción escrita para medio visual.

 

La Academia de la Grabación (NARAS) tiene programado para el evento estelar entregar 10 trofeos más que son considerados los premios más importantes de la ceremonia.