Main logo

Bebé nace dentro de su saco amniótico

La probabilidad de que el saco amniótico quede completamente intacto después del nacimiento es muy raro, pues ocurre en uno de cada 80 mil partos.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Durante un parto en el Centro Médico Cedas-Sinai de Los Ángeles, en Estados Unidos, los médicos se sorprendieron al ver que el bebé nació cuando aún estaba dentro del saco amniótico.

 
William Binder, neonatólogo dijo que “nos quedamos sin respiración. Fue un momento asombroso que quedará en mi memoria durante mucho tiempo", y tomó una foto con su celular segundos antes de romper el saco.
 
Por su parte, la madre del bebé, Chelsea Philips, dijo que no imaginaba que su hijo tendría un nacimiento tan raro.
 
"Se encontraba en posición fetal y podías ver sus brazos y piernas doblados. Fue muy interesante verlo".
 
El bebé fue prematuro y nació por cesárea, a las 26 semanas de gestación.
 
De acuerdo con algunos médicos, la forma en que Silas, como fue llamado el bebé, nació, es un “milagro médico”, ya que la probabilidad de que el saco amniótico quede completamente intacto después del nacimiento es muy raro, pues ocurre en uno de cada 80 mil partos.  
 
El saco amniótico es la cubierta de dos membranas que cubre al embrión y que se forma entre el octavo y noveno día de la fecundación, donde el bebé nonato se desarrolla y crece.
 
El líquido ayuda a proteger al bebé de golpes y lesiones, y lo dota de fluidos que puede respirar y tragar, además de mantenerlo en una temperatura constante.
 
Normalmente se rompe por su cuenta durante el parto, lo que comúnmente se conoce como "romperse la fuente".
 
A pesar de que nació prematuro, Silas lleva buen progreso, por lo que los médicos esperan que vaya a casa en un mes (Con información de BBC).
 
Más información en Su Médico