Main logo

Banda plagiaba con ayuda de Facebook

Un grupo de criminales enganchaban a sus víctimas a través de perfiles falsos en la red social

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una banda de secuestradores utilizaba perfiles falsos de Facebook para realizar sus actos ilícitos.

Autoridades federales identificaron a Verónica Alejandra Martínez como la persona que creó el perfil falso que enganchó a Eduardo Gómez Muñetón, un estudiante de preparatoria que permaneció cinco días plagiado y luego fue ejecutado.

Dicha mujer es esposa de Víctor Hugo Martínez, líder de dicha banda y quien ya fue detenido.

De acuerdo a las investigaciones, Verónica Alejandra Martínez utilizó el mismo modus operandi para enganchar a otras víctimas de la banda.

Las autoridades destacaron que ya se investiga todos los perfiles falsos que se utilizaron en los secuestros de la banda. Uno de los integrantes sigue prófugo, se trata del hermano del líder, Antonio Martínez Gutiérrez.

Dicho cómplice se habría tomado una foto en el Cerro de la Campana, donde presuntamente abandonaron el cuerpo del estudiante el pasado 21 de octubre.

Un juez federal ya giró órdenes de aprehensión contra los hermanos que dirigían este grupo criminal.

Cabe recordar que los padres del joven denunciaron el caso ante la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del DF y ante la Procuraduría General de la República. Sin embargo, decidieron hacerse cargo de la investigación por la inacción de las autoridades, consiguiendo dar con el paradero de los culpables del crimen de su hijo.

La familia de Eduardo pagó el rescate sin saber que su hijo ya había sido asesinado.

lrc