Main logo

Balenciaga pone a la venta la bolsa de basura más cara del mundo

La firma de moda de lujo española, lanzó esta bolsa como parte de su colección Otoño-Invierno 2022/23, con un precio de 34 mil pesos

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Balenciaga, la firma de moda de lujo española, lanzó como parte de su colección Otoño-Invierno 2022/23 una bolsa de basura, con un precio de 34 mil pesos.

La pieza se dio a conocer en el desfile organizado por Balenciaga para la semana de la moda en París durante marzo pasado, donde los modelos caminaron bajo una tormenta de nieve simulada como protesta al conflicto armado en Ucrania y a la emergencia climática global.

FOTO: CAPTURA YOUTUBE BALENCIAGA 

VINCULAN A PROCESO A PASCACIO LÓPEZ POR ABUSO SEXUAL A VANESSA BAUCHE

BALENCIANA PONE A LA VENTA LA BOLSA MÁS CARA DEL MUNDO

Desde su lanzamiento, la bolsa de basura más cara del mundo ha desatado un escándalo alrededor del planeta, pues se ha cuestionado si este es el verdadero sentido y propósito de la moda, a lo que respondió Demna Gvasalia, quien tomó las riendas de la firma en 2015 que el escándalo es parte de la moda.

Además de la bolsa de basura de 34 mil pesos, Balenciaga posee entre sus diseños otras prendas basadas en objetos cotidianos, consideradas por muchos como “feas”, que se cotizan en sorprendentes cifras.

FOTO: CAPTURA YOUTUBE BALENCIAGA

En 2017, Gvasalia lanzó su propia versión del bolso de compras de la tienda Ikea, un modelo fabricado con piel de cordero teñido de azul, que se cotizó en más de 35 mil pesos. Otra pieza polémica fue el “bolso de papel”, el cual basó su diseño en bolsas de compra y fue elaborada con cuero blanco, teniendo un costo de más de 20 mil pesos.

Desde que tomó el mando de la firma, la estrategia del creativo alemán ha sido provocar escándalo, para desatar las compras, ya que ha visto a la moda como un medio de protesta y de visibilización para causas legítimas, que ha plasmado en piezas como los Balenciaga Paris Sneakers y la bolsa de basura.

MARILYN MONROE: 60 AÑOS DE SU MISTERIOSA PARTIDA

(Lérida Cabello)