Main logo

Bad Bunny y la pesadilla de la clonación, así se vivió la segunda noche en el Estadio Azteca

La segunda fecha de Bad Bunny en el Estadio Azteca no se libró de la clonación y reventa de boletos

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Bad Bunny y la pesadilla de la clonación, la segunda noche en el emblemático Estadio Azteca volvió a vivirse el terror de la falsificiación de boletos generando un caos al exterior de las inmediaciones y la furia de miles de fans del Conejo Malo.

A las afueras del Azteca se escuchaba "Moscow Mule" cuando miles de fans pedían a gritos poder ingresar al show, después de ser retenidos por la amenaza de boletos clonados.

“¡Ya empezó y nosotros aquí afuera todavía!", gritaban los jóvenes mientas que la policía comenzó a resguardar más la entrada ante la posibilidad de que las decenas de asistentes que todavía estaban al exterior.

Ticketmaster deberá reembolsar y dar el 20% extra a fans afectados

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se han recibido alrededor de 1600 solicitudes de reembolso de personas que no pudieron acceder al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que Ticketmaster tendrá que darles una indemnización extra del 20%.

“A eso le vamos a dar trámite porque es una responsabilidad de ticketmaster, no es un tema de fraude o de engaño en las redes sociales, es un tema de Ticketmaster que tiene que responder, que deberá reembolsarle a estas personas el 100% de lo que pagaron más  un 20% de indemnización”, indicó.

El funcionario dijo que no se trataban de boletos falsos, sino que la empresa, ya que todos los emitió la compañía, pero hicieron más boletos, por lo que “es una manera bien elegante de sobrevender. Eso es lo que hicieron, una sobreventa”.

Además comentó que no es la primera vez que Ticketmaster incurre en estas prácticas de sobreventa, incluso recordó que hay una acción colectiva, inclusive adelantó que serán multados y el monto se definirá en las siguientes semanas.

Profeco exhorta a denunciar irregularidades de Ticketmaster

Profeco ha solicitado a Ticketmaster un informe en el que explique qué es lo que ha provocado esta situación con los boletos, la cual ha sido reportada a través de redes sociales y medios de comunicación”, indicó la dependencia en un comunicado.

De esta manera hizo un llamado a los consumidores afectados para que presenten sus denuncias y, a partir de ello, la dependencia pueda dar seguimiento y atención en los términos legales correspondientes.

aemz