Main logo

Apple Watch medirá latidos del corazón

También calculará número de calorías quemadas y nivel de glucosa, además de enviar alertas cuando se ha pasado mucho tiempo sentado.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

 

El primer “wearable”, el nuevo reloj de Apple, tendrá muchas de las características que destacan sus productos actuales, como un diseño elegante y Siri, el programa de comandos activado por voz, además de un conjunto de sensores avanzados, que pueden reunir y rastrear varios datos de salud, como latidos del corazón y número de calorías quemadas; incluso podrá alterar a los usuarios cuando han pasado mucho tiempo sentados. 

Además, podrá medir el nivel de glucosa de pacientes diabéticos con una aplicación que mostrará un gráfico, donde se realiza un seguimiento a los niveles de glucosa. Así, los pacientes diabéticos tendrán mayor facilidad para leer la información y tener un adecuado control médico.
 
La aplicación funciona a través de un sensor pequeño que se ubica debajo de la piel y que envía señales al reloj cada cinco minutos. 
 
Tim Cook, el CEO de Apple, comentó que muchos médicos consideran que sentarse es el nuevo cáncer. 
 
El Apple Watch comenzará a venderse a finales de marzo, aunque muchos empleados de Apple ya utilizan el dispositivo.
 
Los usuarios, añadió Cook, tendrán la opción de compartir sus datos relacionados con la salud a los médicos, lo que podría facilitar que los médicos y pacientes correlacionen información. 
 
El precio inicial del dispositivo será de 349 dólares, por lo que algunos inversionistas dudan de cuántos pueda vender la empresa, pero si suficientes personas creen que los hará más saludables, Apple podría tener otro producto exitoso, indicó (Con información de CNN Español). 
 
Más información en SuMédico