Main logo

Ansiedad en Jalisco ocupa el primer lugar en problemas mentales

El jefe de Departamento de Clínicas, José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, señaló que Jalisco ocupa el primer lugar con problemas mentales, ansiedad y depresión

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Jalisco es el estado que ocupa el primer lugar con problemas mentales, entre los destaca la ansiedad, señaló el jefe de Departamento de Clínicas, José de Jesús Gutiérrez Rodríguez. 

Uno de los principales problemas problemas que afectan a la ansiedad es el estrés,el cual impacta en la salud física y es influyente en las enfermedades cardiovasculares.

Otra de las causas de muerte que padecen los jaliscienses son los depresivos, que muchas veces se deben, entre sus causas, al fracaso en el proyecto de vida y los problemas de pareja. Esto debido a que las personas suelen estar centradas en el éxito económico y el prestigio social, cuando lo más importante es la salud mental.

Por lo que Gutiérrez Rodríguez, destacó que es necesario que la gente duerma lo suficiente y con calidad, al igual que mantener una alimentación adecuada, así como practicar ejercicio físico.

Las personas que suelen padecer la ansiedad, visitan frecuentemente al psicólogo cuando tienen disfunciones sexuales y problemas de pareja, pero no para aprender a ser más feliz y comunicarse mejor con su pareja, apuntó.

Añadió que también hay un programa de conexiones para personas solas: solteros, viudos, separados o divorciados, de 20 a 60 años.

Subrayó que desde hace 17 años, en el CUCS es impulsado el Programa de Educación para la Salud Mental para distintos sectores poblacionales, “por ejemplo, los Congresos Ciudadanos de la Familia, donde se enseña a besar y a abrazar adecuadamente.

El jefe de Departamento señaló que este trastorno se encuentra en primer lugar, de acuerdo con información del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Por lo que trabajará en proyectos de vida para que las personas reflexionen a fin de tomar medidas preventivas en torno a la salud mental.

Con información de Notimundo

glc