Main logo

'American Sniper' se hará de récord en taquilla

La película fue estrenada en tres mil 555 salas de Estados Unidos.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

American Sniper” impondrá un récord de taquilla para un feriado de enero al recaudar unos 105 millones de dólares, reportaron fuentes de la industria fílmica.

“Francotirador estadunidense” rompió la marca anterior de recaudación en el feriado de Martin Luther King Jr, al obtener esa taquilla de cuatro días en su exhibición en Estados Unidos.

La cinta había tenido estreno limitado en cines en diciembre, pero el pasado fin de semana fue estrenada en tres mil 555 salas.

La marca para enero la tenía “Avatar”, que ingresó en sus primeros cuatro días en este mes 48 millones 600 mil dólares.

La cinta aborda la historia real del militar estadunidense “Chris Kyle”, quien ha sido considerado el más certero francotirador en la historia militar de este país.

La película, que tuvo un costo de producción de 60 millones de dólares, es protagonizada por Bradley Cooper y es dirigida por Clint Eastwood.

En cifras preliminares para cuatro días, se espera que el segundo lugar sea disputado por las cintas “The wedding ringer” y “Paddington” con unos 25 millones de dólares.

“Taken 3” ingresó otros 17 millones 400 mil dólares para totalizar 66 millones 200 mil dólares en su taquilla, seguido por “Selma”, con 11 millones 500 mil dólares.

cnbd