Main logo

Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki hacen historia en el Oscar

Al recibir el premio por Mejor Película, Alejandro González Iñárritu dijo que espera que México encuentre el gobierno que se merece

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El cineasta Alejandro González Iñárritu consiguió tres premios Oscar durante la 87 entrega anual organizada por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés), ante cuyos miembros dedicó su triunfo a los mexicanos.

“Quiero tomar un segundo para dedicar este premio a mis compatriotas mexicanos”, comentó luego de recoger el Oscar a mejor película, por Birdman.

“Ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos y la generación que está viviendo en este país, oro para que puedan ser tratados con el mismo respeto y dignidad de la gente que llegó antes y que ayudó a construir esta increíble nación de inmigrantes”, expuso González Iñárritu.

El director, quien obtuvo los premios a mejor guión original, mejor director y mejor película, por su trabajo en Birdman, cinta que se colocó como la gran triunfadora de la noche, hizo referencia a Alfonso Cuarón, quien también consiguió dos premios Oscar el año pasado.

“Quizá el gobierno le va a poner algunas reglas de inmigración a la Academia, dos mexicanos seguidos es sospechoso”, comentó el cineasta.

González Iñárritu también aprovecho la ocasión para agradecerles a los creadores de esta historia, sin dejar de lado a sus colegas Guillermo del Toro y nuevamente Alfonso Cuarón “porque han sido parte de mi vida y mi carrera”.

Además, el cineasta tomó su tiempo para dedicar el premio a su esposa e hijos, y cedió la palabra al actor Michael Keaton.

“Es una experiencia tremenda, estos individuos son tan audaces y ha sido un honor para mí, es maravilloso”, destacó.

Es de destacar que con estos premios, el mexicano Alejandro González Iñárritu hace historia al llevarse tres estatuillas doradas, entre ellas el premio a mejor película.

Durante esta 87 entrega anual, el mexicano Emmanuel Lubezki también obtuvo el Oscar a mejor fotografía.