Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Aguirre incomodaba ya a japoneses

La cultura oriental rechaza trampas como el supuesto amaño de partidos en España en el que se le implica; fue citado a declarar el 27 de febrero

RedacciónFebrero 04, 2015 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Menos de seis meses duró Javier Aguirre en el cargo como entrenador de la Selección de Japón.

GatewayTimeout

Tras conocerse la acusación contra Javier Aguirre por amaño de partidos en España, el entrenador comenzó a ser mal visto por los japoneses, cuya cultura  se caracteriza por rechazar trampas.

Aguirre fue destituido el martes pasado como entrenador de la Selección Japonesa de Futbol, luego de que la justicia española lo implicara en el supuesto arreglo del juego Levante-Zaragoza en mayo de 2011, y fue citado a declarar el 27 de febrero.

Los testimonios de los acusados se tomarán a partir del día 25 y hasta el 6 de mayo.

Masayuki Shimomura, periodista japonés, escribió en su colaboración con World Soccer que desde que se supo que el entrenador estaba involucrado en escándalos de arreglo de partidos en España pasó a estar bajo sospecha en la prensa de su país.

Menos de seis meses duró Javier Aguirre en el cargo como entrenador de la Selección de Japón, donde no entregó los resultados esperados por la Asociación de Futbol Japonesa, que pese a esto le dio un espaldarazo hace un par de semanas.

Sin embargo y tras ser aceptada la querella de la Fiscalía Anticorrupción de España por el juzgado de Valencia, los días de Javier Aguirre con Japón estuvieron contados y como se esperaba fue destituido.

Con un salario de 2.5 millones de dólares, el Vasco se convirtió en el entrenador mejor pagado en la historia de la Selección Nacional de Japón

En Madrid, el presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró que respeta la decisión tomada por la Federación Japonesa de Futbol de despedir al técnico mexicano Javier Aguirre por presunto amaño de partidos cuando dirigía al Zaragoza.

En el marco de la Jornada Jurídica del colegio de Abogados de Madrid, Tebas señaló que respecto al partido en cuestión entre el Levante y el Zaragoza por el no descenso, prefiere manejarse con respeto y en acato a lo decidido por la selección nipona.

No obstante, Tebas dejó en claro que apoya al presidente del club Barcelona, Josep María Bartomeu por la decisión de no dimitir al cargo por las imputaciones realizadas en su contra por presuntos ilícitos en el fichaje del delantero brasileño Neymar Jr.

No comparemos la imputación de Aguirre con la del presidente del Barça", recalcó y agregó que "por estar imputado no tiene que dimitir nadie. Una cosa es estar imputado y otra que te abran juicio oral”.

Al respecto manifestó que la imputación tiene fallos jurídicos “porque habla del impuesto de la renta de 2014 y para que sea delito se puede estar ingresando hasta el 31 enero de 2015”.

"Sin haber pasado una inspección el Barcelona me parece algo precipitado. Hablo como jurista y del auto de imputación a Bartomeu que no es lo mismo que el de Sandro Rosell".

Con información de Notimex

jgm

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
GatewayTimeout

Últimas noticias

Te Recomendamos