Main logo

Kanye West pierde asociación con Adidas por comentarios de odio

A principios de octubre después de que el rapero usó una camiseta con la frase “White Lives Matter”, la liga Antidifamación la clasificó como un “eslogan de odio”

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Kanye West pierde asociación con Adidas por comentarios antisemitas, ya que a principios de octubre después de que el rapero usó una camiseta en la Semana de la Moda en París con la frase “White Lives Matter”, la liga Antidifamación la clasificó como un “eslogan de odio” utilizado por grupos de supremacistas blancos, incluido el Ku Klux Klan.

DÍA DE MUERTOS: ¿CUÁNDO SE PONE LA OFRENDA PARA MASCOTAS?

KANYE WEST PIERDE ASOCIACIÓN CON ADIDAS POR COMENTARIOS ANTISEMITAS

En un comunicado emitido este martes 25 de octubre, la marca de ropa deportiva expresó que no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio.

“Los comentarios recientes de Ye son inaceptables, odiosos y peligrosos. Kanye West violó los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la compañía”.

Recientemente, Ye, como también se le conoce a Kanye expresó: “Puedo decir m**** antisemita y Adidas no me va a dejar caer”, durante una diatriba contra los judíos en el podcast Drink Champs.

Por lo anterior, las ventas y la producción de sus productos de la marca Yeezy se detuvieron, así como los pagos a Ye y sus empresas. Las acciones de Adidas cayeron un 5% en Frankfurt y anunciaron que pronto publicará información adicional sobre las implicaciones financieras de disolver su asociación con Ye.

¿CUÁNDO SE ASOCIARON KANYE WEST Y ADIDAS?

Adidas se asoció con Kanye West en 2013, cuando la compañía firmó su marca lejos de su rival Nike. En 2016, la empresa amplió su relación con el rapero y la calificó como “la asociación más importante jamás creada entre una marca atlética y una persona que no es atleta”.

Adidas no fue la única marca que se alejó de Kanye West, también Balenciaga y Vogue cortaron sus lazos con el rapero la semana pasada, y este lunes, la agencia de talentos CAA dejó a West como cliente.

VERÓNICA CASTRO PREPARA DEMANDA TRAS ACUSACIONES POR ACOSO A MENORES

(Lérida Cabello)