Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Adelgace con electricidad

Autoridades estadounidenses aprueban un dispositivo que controla la sensación de hambre y saciedad que se implanta en el abdómen

NOTIMEXEnero 15, 2015 
Tiempo de lectura: 2 mins.

GatewayTimeout

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos aprobó el 14 de Enero el Sistema Recargable Maestro, el primer dispositivo para adelgazar que controla la sensación de hambre y saciedad.

El sistema fue aprobado para el tratamiento de pacientes mayores de 18 años de edad que han seguido un programa para adelgazar sin poder bajar de peso y que tengan un índice de masa corporal (IMC) de 35 a 45, y padecimientos relacionados con la obesidad como diabetes tipo 2.

Más de una tercera parte de los adultos en Estados Unidos son obesos, y las personas con obesidad tienen un riesgo mayor de padecer cardiopatías, derrames cerebrales, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer, según autoridades médicas estadunidenses.

El sistema consiste en un generador de pulsos eléctricos recargable, terminales eléctricas y electrodos implantados quirúrgicamente en el abdomen.

El dispositivo funciona enviando impulsos eléctricos intermitentes a los troncos del nervio abdominal vago, señalaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La seguridad del Sistema Recargable Maestro se evaluó en un ensayo clínico en el que participaron 233 pacientes con un IMC de 35 o más, indicó la FDA.

Después de 12 meses, el grupo experimental perdió 8.5 por ciento más de su exceso de peso que el grupo de control.

Cerca de la mitad (52.5 por ciento) de los pacientes del grupo experimental perdió por lo menos 20 por ciento de su exceso de peso, y 38.3 por ciento perdió por lo menos 25 por ciento.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Te Recomendamos