Main logo

Acusan a Facebook de ‘incitación al odio’ en Hamburgo

Un abogado de la ciudad de Würzburg denunció a Facebook por no retirar comentarios en contra de refugiados

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La fiscalía de Hamburgo realiza diligencias contra tres directivos de Facebook por no retirar mensajes xenófobos subidos por usuarios.

De acuerdo con el semanario online "Der Spiegel", la fiscalía atiende la denuncia de un particular, que acusa a la empresa de un presunto delito de complicidad en la incitación al odio.

"Facebook no ha mostrado ninguna voluntad de cambiar algo en sus prácticas de funcionamiento en relación a los mensajes de odio", dijo el denunciante, Jun Chan-jo, abogado de la ciudad de Würzburg.

Por su parte, Nana Frombach, portavoz de la fiscalía de Hamburgo, informó se investigará para ver si se ha producido algún hecho delictivo concreto.

La investigación se ha puesto en marcha porque la denuncia incluye unos 60 casos concretos, entre ellos un comentario que dice: "Dales de una vez a las fuerzas de seguridad armas de fuego y que se carguen a esos seudorefugiados".

Los tres directivos investigados son los que aparecen en el registro mercantil al frente de la filial alemana de la red social: el responsable financiero internacional, Shane Crehan, con sede en Dublín, y otros dos responsables con base en California.

La denuncia del abogado se dirige contra Facebook Alemania a pesar de que la filial nacional se encarga simplemente de captar publicidad, mientras que la gestión de los contenidos se lleva desde Irlanda.

Facebook se ha visto inmerso en varias ocasiones en Alemania por no actuar contra mensajes racistas y xenófobos, los cuales han ido en aumento en los últimos meses debido a la llegada de refugiados al país.

Con información de El Comercio.

 

jdme