Main logo

Polémica de Balenciaga por supuesta explotación infantil

La famosa marca de moda española, fue duramente criticada por supuestamente sexualizar a niños

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Balenciaga es una marca de ropa de lujo que en los últimos meses ha generado controversia dentro y fuera del mundo de la moda.

Una marca que sabe mantenerse en el centro de la conversación y las tendencias ha generado polémica una vez más.

Todo comenzó a partir de una publicación que desencadenó teorías sobre explotación y pornografía infantil, cuando la empresa de ropa lanzó su más reciente colección de Balenciaga Objects, la cual está compuesta de utensilios y objetos para el hogar.

¿Qué se ve en las fotos?

La campaña presenta a modelos infantiles sosteniendo muñecos de peluche adornados con accesorios y prendas asociadas con las prácticas sexuales fetichistas.

Fue entonces que Balenciaga publicó fotos de los productos que se promocionaron con fotos de niñas y niños entre la colección.

De esta forma usuarios de redes sociales expresaron su disgusto al calificar las imágenes de niños como “aterradoras”, “espeluznantes” y “erróneas”.

“¿Cuántos adultos han estado implicados en esto”, arremetieron algunos usuarios.

“Padres, fotógrafos, directores creativos, redactores, personal de agencias de diseño, productores, gerentes, anunciantes... y ninguno de ellos pensó, ¿espera un minuto?”, se lee en publicaciones.

Los artículos aún no están disponibles para comprar en la web, ya que se trata de una campaña de regalos que incluye desde tazas de café hasta un arnés para perros.

La disculpa

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña para las fiestas. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, escribió Balenciaga.

“Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y vamos a emprender acciones legales contra las partes responsables de la creación del set y de la inclusión de artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña de primavera 23. Condenamos firmemente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”, continuó.

aemz