Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Acceso a Internet debe ser como el 911: Zuckerberg

El dueño de Facebook dijo que el internet debería ser como el número de emergencias de EU, que aunque no se tenga un plan telefónico siempre se tiene acceso al número.

RedacciónFebrero 19, 2015 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Mark Zuckerberg considera que acceso a Internet debería ser como llamar al 911.

GatewayTimeout

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, recientemente comparó el acceso a Internet con el acceso al servicio de emergencia 911 en Estados Unidos (116 en el Perú).

La comparación tuvo lugar en una entrevista concedida a Bloomberg en la que Zuckerberg intenta explicar por qué piensa que el Internet es un derecho humano y justifica que el servicio presentado por Internet.org. Esta ONG quiere difundir acceso a la web gratuito entre los menos afortunados, solo que limita el acceso a los principales sitios, entre ellos Facebook.

"El modelo que consideramos más similar es el 911 en los Estados Unidos. Así que incluso si no has pagado por un plan telefónico, siempre puedes marcar el 911 si hay un crimen, una emergencia médica o un incendio", señaló Zuckerberg en este pasaje resaltado por la web The Verge.

"Creemos que también debería haber algo equivalente para el Internet donde incluso si no has pagado por un plan de datos puedes acceder a información básica de salud, educación, búsqueda de trabajo, herramientas de comunicación, que variarían de acuerdo al país", añadió el CEO de Facebook.

Este servicio, ya presente en la India y en Colombia, fue coordinado por Facebook con colaboración de las empresas de telecomunicaciones locales y limita el acceso de sus usuarios gratuitos a cierto número limitado de páginas web como la red social, el buscador Bing (no Google) y algunos sitios de noticias.

"Al final viene a cuestiones económicas sobre cómo funciona esto. Resulta que la mayoría del Internet está consumido en productos multimedia, especialmente videos. Así que si ves las cosas como el texto, servicios básicos de información financiera y de salud pueden ser distribuidos de forma relativamente barata y consumir menos del 1% de la infraestructura", explicó Zuckerberg.

Sin embargo, críticos a este tipo de acercamiento para difundir el acceso al Internet señalan que limita enormemente el contenido para mostrar una imagen de la web elegida por solo una empresa, Facebook en este caso, que obtiene dinero con su servicio de anuncios.

Con información de EL UNIVERSAL.

nm

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
GatewayTimeout

Últimas noticias

Te Recomendamos