Main logo

A ocho años del lanzamiento del iPhone

Steve Jobs enfatizó que el teléfono era diferente a lo que había en el mercado, la interfaz táctil desarrollada lo convertía en un verdadero teléfono inteligente.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace ocho años Steve Jobs presentó la primera versión de su popular teléfono. En una presentación que sin duda pasará a la historia, el creador de Apple subió al escenario para anunciar el lanzamiento de un producto tres en uno: un iPod con interfaz táctil, un teléfono celular y un dispositivo con conectividad a internet... sí, el iPhone, informó Excelsior.

Durante la presentación del iPhone, Steve Jobs enfatizó que el teléfono era diferente a lo que había en el mercado. En primer lugar, y como característica que rápidamente salta a la vista, no contaba con un teclado físico; además, la interfaz táctil desarrollada lo convertía en un verdadero teléfono inteligente.

Estas características fueron aplaudidas por unos, pero criticadas por otros. Uno de estos casos fue Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quien se burló de la inexistencia de un teclado físico, con la idea de que un teléfono inteligente se enfocaba al mercado de la gente de negocios y que era indispensable para mandar correos electrónicos. Además, señaló otro inconveniente: el precio.

 El primer iPhone está muy distante al de ahora, pues aquel vestigio sólo contaba con algunas cuantas características:

*Capacidad de 4 y 8GB

*Tecnología 2G (lo cual ahora es muy lento)

*Cámara de sólo 2 megapixeles que no podía grabar video

*No tenía App Store

*No había posibilidad de cambiar tu fondo de pantalla, no había centro de notificaciones, ni de control y mucho menos Siri

Pero eso sí, costaba 499 dólares el modelo de 4GB con un contrato mensual por dos años con AT&T (Empresa que era la única opción para tener una línea con el nuevo teléfono).

 Este precio le pareció ridículo al directivo del gigante de Redmond y, aunque no lo dijo, parecía muy confiado en que Apple no lograría vender muchas unidades de su nuevo producto.

Ballmer se limitó a decir que "habría que ver" cómo respondían los consumidores y el mercado al teléfono. Y si vemos hoy a los consumidores y fabricantes de este tipo de teléfonos podemos observar que a pesar de las críticas y el precio elevado con el que salió al mercado, hoy la industria de telefonía móvil no se entendería sin él.

Después de ocho años, es claro el rumbo que el mercado eligió interfaces táctiles, integración con servicios en la nube y desarrollo de aplicaciones.

 

igt