Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

A nivel insoportable, injusticia: Inárritu

El cineasta dijo que los mexicanos están hartos de la injusticia, corrupción e impunidad, por lo que pidió unidad ante estos problemas

RedacciónFebrero 24, 2015 
Tiempo de lectura: 2 mins.
González Iñárritu reitera críticas sobre la tensión social que se vive en el país

GatewayTimeout

Luego del discurso que dio al recibir tres premios Oscar, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu reiteró sus críticas sobre los problemas en los que se encuentra México, denunciando a la injusticia, corrupción e impunidad por llegar a niveles insoportables.

En la entrevista que le realizó MVS Radio, González Iñárritu declaró que los mexicanos tienen que unirse y luchar por una vida digna, segura, con más garantías y derechos.

Video donde Iñárritu critica al actual gobierno

"Yo creo que el nivel de insatisfacción, de injusticia, de corrupción, de impunidad ha llegado a niveles insoportables", dijo el realizador en una entrevista con la emisora.

Además mencionó: “No sé cuál sea la solución, no me atrevería a decirlo, porque no soy politólogo, pero sí tengo yo deseos, y siento que todos los mexicanos sentimos la misma desesperación de una situación angustiosa que vivimos ahora. Todos coincidimos en que las cosas deben de cambiar de una vez para siempre”.

Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó al cineasta por sus premios y también respondió a las declaraciones que éste hizo hacia el gobierno mexicano.

“Como país, nos enorgullece saber que mexicanos pueden triunfar, descollar, tener éxito aquí y fuera de México, porque, como gobierno, hoy nos ocupa sembrar las mejores condiciones”, exclamó el mandatario.

Vuelve a los cines “Birdman” en EU

Tras los cuatro premios Oscar que recibió la cinta “Birdman”, ésta será reestrenada en mil salas de Estados Unidos. También llegará a salas de arte y especializadas.

La distribuidora Fox Searchlight será la encargada del reestreno.

(Con información de Reforma).

atm

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
GatewayTimeout

Últimas noticias

Te Recomendamos