Main logo

5 atletas mexicanos de los Paralímpicos Río 2016 que no te puedes perder

En Brasil participarán un total de 69 atletas aztecas, 12 menos que los que viajaron a la Gran Bretaña

Escrito en TENDENCIAS el

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016, inician hoy, la delegación mexicana está lista para comenzar sus actividades y buscar llegar al podio en tierras cariocas. Los deportistas nacionales tratarán de superar lo hecho en Londres 2012 y conseguir más de esas 21 medallas que se lograron hace cuatro años.

 

En Brasil participarán un total de 69 atletas aztecas, 12 menos que los que viajaron a la Gran Bretaña en la edición pasada de la justa veraniega. De todos los participantes, aquí les dejamos los cinco que tendrán que seguir en la cita que comienza hoy  7 de septiembre.

  • Nely Miranda

Nely Edith Miranda Herrera nació en Puebla y llegará a Río 2016 con 44 años de edad. La nadadora mexicana se especializa en los 50, 100 y 200 metros libres y ya cuenta con dos medallas de oro, las cuales ganó Beijing 2008. La atleta será la abanderada de México en la ceremonia de apertura y actualmente posee la mejor marca a nivel mundial en los 50 cm.

 

  • Gustavo Sánchez

Uno de los deportistas que más tienen la atención en Río 2016 para México es Gustavo Sánchez Martínez. El nadador de 22 años pasó momentos difíciles en el inicio de su carrera y logró participar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde consiguió dos preseas doradas, una de plata y una de bronce.

  • Amalia Pérez

En halterofilia, Amalia Pérez es una de las deportistas más importantes para México y esperanza de medalla para el país en Río 2016. La atleta de 43 años participa en la disciplina de 44 kg a 60 kg y cuenta con dos medallas doradas y otro par de plata en Juegos Paralímpicos.

  • Ignacio Reyes

Juan Ignacio Reyes González participará en sus quintos Juegos Olímpicos después de haberlo hecho en Sydney, Atenas, Beijing y Londres. El nadador de 35 años cuenta con un total de cinco preseas de oro y una de plata. Su especialidad son los 50 metros dorso y mariposa, pruebas en las que consiguió las medallas.

  • Ángeles Ortíz

Otra de las atletas más veteranas en el equipo mexicano es María de los Ángeles Ortíz con 43 años. La atleta nacional participa en lanzamiento de bala y de disco,disciplinas en las cuales logró llegar al podio en Beijing 2008 y Londres 2012.

También te recomendamos: ¿Cómo compiten los atletas invidentes?

vva