Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

21 de octubre, el futuro nos alcanzó

Hoy 21 de octubre de 2015, la fecha que hace 30 años se veía tan futurista en una película llegó

CINTHYA SÁNCHEZOctubre 21, 2015 
Tiempo de lectura: 5 mins.

GatewayTimeout

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Bienvenido al futuro Marty McFly. Hoy 21 de octubre de 2015, la fecha que hace 30 años se veía tan futurista en una película llegó. Sin drones que paseen perros ni autos voladores, pero sí con muchas similitudes que los espectadores de una de las sagas más recordadas de los años ochenta veían con asombro y difícil de cumplir en el futuro 2015.

 

Si McFly llegara este día se encontraría con muchas cosas que se ven en la película, como tablets donde es posible ver publicidad, películas, comunicarse, videojuegos donde no necesitas usar un control sino sólo movimientos del cuerpo, videoconferencias, pantallas planas,  espectaculares animados en la calle, no en tercera dimensión pero sí muy luminosos y en Leds, un mundo lleno de personas dependientes de la tecnología  y tal vez pronto de dispositivos tipo lentes, como en la película, como los ya existentes Google glass, además de detectores de huella digital, tecnología 3D y otras cosas que están por salir como los tenis ajustables de Nike.

 

La película original de 1985 es un largometraje de ciencia ficción y comedia que protagonizaron Michael Fox y Christopher Lloyd que se convirtió en un éxito mundial y tuvo dos secuelas con el mismo automóvil DeLorean DMC-12 modificado, que en realidad era una máquina que podía viajar en el tiempo cuando alcanzaba una velocidad de 88 millas por hora.

 

En la película, Doc, el científico protagonizado por Lloyd, lleva al adolescente Marty McFly (Fox) a 1955, cuando puede conocer entre varias aventuras a sus propios padres en la juventud. En la secuela, viajan al 21 de octubre de 2015, pleno futuro para entonces.

 

Ese futuro que nos pintaban las pantallas de cine en 1989 no está muy alejado de nuestra realidad. Incluso algunas predicciones de la película están incluso mejores como las videollamadas que en la película se ven a través de una pantalla hoy las puedes hacer desde un teléfono inteligente en tiempo real y en varios idiomas.

 

Los dispositivos portátiles hoy son democráticos, ya casi cualquiera tiene acceso a uno que incluso se vende en tiendas de la esquina que abren las 24 horas, ahora  todo el mundo puede tener un dispositivo que es una computadora, una cámara, un dispositivo de grabación, una calculadora y hasta una linterna.

 

Los drones merecen una mención porque hoy es posible que estos robots voladores capten imágenes desde el espacio, monitoreen una enfermedad o armas de fuego.

 

No existen todavía desgraciadamente autos que vuelen y se guarden en la cochera de la casa, pero para muchos fanáticos de la saga Volver al Futuro, el 21 de octubre es una fecha para conmemorar una de las cintas que les hicieron imaginarse su propio futuro.

 

Por eso algunas marcas están conmemorando la fecha y lanzarán productos especiales para darle la bienvenida a McFly, marcas como Pepsi y Toyota lanzaron aparatos y parafernalia que apelan a la nostalgia de ‘Volver al futuro’, porque el futuro ya nos alcanzó.

 

Pepsico venderá una edición limitada de ‘Pepsi Perfect’, que es la gaseosa favorita de McFly en la película. Pondrá a la venta 6 mil 500 botellas conmemorativas por internet.

 

Toyota, que aparece brevemente en la película como una camioneta pick-up retro, lanzó una campaña donde vincula su lanzamiento del Mirai, un coche que funciona a hidrógeno, con la escena de la película donde los vehículos hacen combustión a partir de la basura.

 

Esto incluso tiene una página web con la leyenda: El 21 de octubre de 2015, el futuro se hará realidad.

 

En México, el complejo de salas de cine Cinemex regalará la botella el 21 de octubre de 2015, entre quienes adquieran el combo especial, con la aerodinámica botella de la película, que además incluye palomitas y un helado M&M por tan sólo 130 pesos.

 

En Los Ángeles se podrán visitar las locaciones en los Estudios Universal, además se podrán probar los aeropatines, habrá encuentros con los actores, proyecciones de la trilogía, una subasta con objetos de los filmes.

 

lrc

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
GatewayTimeout

Últimas noticias

Te Recomendamos