Main logo

Blue Monday: ¿Por qué es el día más triste del año?

Te decimos por qué el Blue Monday es considerado "el día más triste del año"

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Quizás, el día lunes es el más difícil para realizar nuestras actividades, pero en particular este 17 de enero de 2022, es considerado "el día más triste del año".

LA HISTORIA DEL PRESUNTO AMORÍO DE JUAN GABRIEL CON ALTO EX FUNCIONARIO DE PEMEX

ORIGEN DEL BLUE MONDAY

De acuerdo con una fórmula matemática creada en 2005, en Inglaterra por el psicólogo Cliff Arnal, cada tercer lunes de enero es el Blue Monday, es decir, "el día más triste del año".

Cliff Arnal ideó una fórmula que valoraba algunos factores relacionados con la depresión, los cuales se desarrollaban o presentaban en esta fecha, tras concluir la época navideña.

Por esta razón determinó que el tercer lunes de enero es "el día más triste del año", al ser el día en el que se da el recibimiento a una nueva vuelta de la Tierra al Sol, además, de ser el tiempo en el que empiezan a salir las deudas que dejaron las fiestas decembrinas, el regreso a la rutina, el clima frío y esto influye en el estado de ánimo de las personas.

Originalmente su objetivo era lanzar una campaña de publicidad para la agencia de viajes Sky Travel, el resultado fue una fórmula exitosa en el marketing y con el paso del tiempo fue aprovechada por las marcas para reservar las vacaciones. 

La fórmula de Blue Monday [W+ (D-d)] x TQ/M x NA: 

  • "W": En referencia al clima frío que se siente en el hemisferio norte.
  • "D": Son las deudas adquiridas en la época navideña.
  • "d": El sueldo aún no cobrado en este mes.
  • "T": Tiempo transcurrido desde las fiestas navideñas.
  • "Q": Tiempo desde que fallamos en algo que nos propusimos.
  • "M": La escasa motivación.
  • "NA": La necesidad que tenemos de actuar.

FANS DE OV7 ARGUMENTAN FRAUDE EN CONCIERTOS POSPUESTOS

Con el paso de los años el llamado Blue Monday se ha vuelto muy popular, de acuerdo con los expertos, hasta el momento no existe evidencia científica que compruebe que el tercer lunes de enero es "el día más triste del año".

(Ann Ventura)