Si eres fan de las playas y además quieres experimentar la práctica del nudismo, frente al mar y bajo el sol disfrutando un clima cálido, una de las playas más populares en México para esto es Zipolite, localizada en la costa oaxaqueña.

Para llegar a Zipolite puedes hacerlo en avión, arribando al aeropuerto de Puerto Escondido o Huatulco, una hora y media o una hora de trayecto respectivamente. Una vez que llegas a estos puntos estratégicos, puedes tomar un transporte púbico a Pochutla o bien, si lo deseas, puedes tomar un taxi compartido para reducir costos.

¿Qué se puede hacer en Zipolite?

Además de caminar sobre la playa, y broncearte, en Zipolite se pueden realizar diferentes actividades acuáticas como:

  • Surf
  • Snorkel
  • Buceo recreativo
  • Pesca

¿Dónde puedo hospedarme?

En realidad, una de las ventajas que tiene Zipolite es que su hospedaje es económico, pues tienes diferentes opciones para pasar la noche. Ahí, puedes encontrar desde un hotel, una cabaña, bungalow, alquilar un espacio para instalar una casa de campaña, una habitación en un a posada a una cuadra de la playa o simplemente rentar una hamaca.

Al ocultarse el sol, también hay vida nocturna. Puedes recorrer el adoquín, un acalle que cuenta con diferentes opciones para comer, beber y convivir, así como escuchar música urbana en vivo, espectáculos de fuego, música de diferentes géneros en alguno de los bares, o si lo deseas, también puedes disfrutar de un lugar sereno y tranquilo con un toque bohemio.

Aunado a esto, encontrarás bares en la playa con música grabada o música en vivo en mesas a la luz de las velas, o beber una copa en un columpio mientras reposas tus pies en la arena.

¿Qué comer en Zipolite?

En la zona del adoquín puedes encontrar distintos establecimientos, en los cuales disfrutarás de la gastronomía local como una tlayuda de tasajo, hasta deleitarte con comida internacional como la pizza italiana y los típicos pescados y mariscos.

El adoquín (Foto: Instagram/@potoko1981)

Es importante que tomes en cuenta que, si deseas estar desnudo, sólo podrás hacerlo en la playa y debido al oleaje del mar, no puedes meterte a gran profundidad. Asimismo, recuerda llevar bronceador, toalla y mucha actitud para divertirte.

BV