El estado de Puebla es un destino cercano a la Ciudad de México, bello y rico en naturaleza con una población hospitalaria, ahí se encuentra Cholula, un Pueblo Mágico de México.

Cholula es una de ciudad de Puebla, considerada la ciudad viva más antigua de América al ser fundada alrededor del año 500 A.C.

En su historia podemos contemplar la pirámide más grande del mundo y la leyenda cuenta que tiene 365 iglesias, una por cada día del año, así, Cholula es un poblado lleno de atractivos naturales, históricos, culturales y gastronómicos. Debido a estos valores Cholula ha sido designada Pueblo Mágico.

La pirámide más grande del mundo

Entre sus atractivos turísticos de Cholula, destaca su zona arqueológica, la cual tiene como principal edificación a la Gran Pirámide, considerada la más grande del mundo debido a su base de 400 metros por lado.

En la cima se encuentra la iglesia del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios y para subir hasta el templo hay que caminar una pesada pendiente. Dentro de la pirámide se pueden recorrer túneles, en este sentido resulta recomendable llevar ropa y calzado cómodos que faciliten el movimiento de traslados.

No obstante, puedes disfrutar de uno de los paisajes más bellos de esa entidad, el volcán Popocatépetl e Iztaccíhuatl si decides subir la Gran Pirámide hasta la cima en donde está la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

El clima

Cholula comparte el clima de la capital poblana, en general la de todo el Valle de Puebla. Es un clima templado subhúmedo con una temperatura promedio de 18° Centígrados. En este sentido, resulta un clima muy agradable con estabilidad.

Enero es el mes más frío y mayo el más caluroso, sin embargo, esto no significa que haya fuertes alteraciones en sus temperaturas promedio. En verano se registran lluvias ocasionales.

Durante si vida nocturna, Cholula tiene un gran número de restaurantes, cafeterías y bares. Asimismo, podrás encontrar una gran oferta de hotel de diferente categoría para hospedarte.

Entre sus calles pintorescas llenas de color puedes encontrar artesanías y alimentos. Por lo cual, es probable que no te quedes con las ganas de probar el exquisito mole negro acompañado de arroz con verduras, o degustar una deliciosa semita, típica de Puebla.

 

Cholula se localiza a tan solo 25 minutos de Puebla, la ciudad capital y a dos horas de la Ciudad de México. El nombre de Cholula proviene del náhuatl "chololoa" y podría interpretarse como "despeñarse el agua".   

Un dato interesante de esta ciudad poblana es que, a pesar de tener gran número de santuarios religiosos, el pasado prehispánico se ve y se siente.

BV