Main logo

Uber añade una nueva función, ahora podrás dejar propina a los conductores

Uber notificó a sus usuarios de la nueva función añadida, con la cual se podrá dejar un agradecimiento monetario a los conductores

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Esta mañana la plataforma de transporte ejecutivo Uber notificó a sus usuarios sobre la nueva función añadida a la aplicación, con la cual es posible otorgar un reconocimiento monetario a aquellos conductores cuyo servicio haya sido impecable.

De acuerdo con E-Consulta, los montos propuestos por la aplicación van de los 10 a los 20 pesos, aunque existe la opción de dejar una cantidad mayor si el usuario así lo desea.

Esta función se suma a la de los reconocimientos que ya se podían dejar a los conductores, en la que los usuarios otorgan una serie de agradecimientos por tener su unidad en óptimas condiciones, conducir con propiedad o sostener una gran charla. Ahora, además se podrá reconocer con un extra añadido al costo del viaje, el cual, según el correo informativo, se añadirá íntegramente a las ganancias del conductor que haya prestado el servicio y está libre de tarifas de servicio.

La opción de propina podrá otorgarse durante el trayecto y hasta treinta días después de haber realizado el viaje.

El conductor que haya recibido el monto extra lo podrá ver reflejado una vez que el servicio haya llegado a su fin y en el reporte de ganancias que la plataforma les hace llegar semanalmente.

Por el momento, la función de agregar propinas solo se encuentra activa en Puebla, San Luis Potosí, León y La Paz.

nl