Main logo

Vicente Fernández Jr. defiende a su padre y asegura que no es ningún homofóbico

Vicente Fernández Jr. salió en defensa del “Charro de Huentitan”, aseguró que su padre no era homofóbico

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Vicente Fernández Jr. aseguró que su padre no es ningún homofóbico, “es muy respetuoso con la gente”, dijo el también cantante luego de que se difundiera la información de que “Don Chente” se negó a recibir un trasplante de hígado (que requería debido al cáncer que padeció) por el temor a que el donante fuera homosexual o drogadicto.

De acuerdo con Quién, Fernández Jr. aclaró en entrevista telefónica con la revista, que su padre no es homofóbico y que le enseñó a no discriminar: “De ninguna manera (es homofóbico) y es muy respetuoso. Quiero aclarar al público que toda la familia Fernández, en la carrera de mi padre y en lo que Alejandro y yo logramos hacer, no hacemos distinción de ningún tipo, respetamos sus preferencias sexuales, no hacemos diferencia alguna”.

Vicente Jr. habló respecto a las declaraciones realizadas por su padre Don Vicente Fernández en el programa “De Primera Mano”, y aclaró, también, que el trasplante de hígado no se llevó a cabo debido a la urgencia médica que presentaba su padre.

Fue un momento desafortunado, pero no tiene ninguna especificación en contra de nadie. Fue algo que no se hizo porque la petición para ingresar a la lista para un posible donante dura hasta siete meses, ahí no hay vuelta de hoja. Había que esperar a alguien compatible, pero mi padre tenía una emergencia y se tuvo que realizar inmediatamente la operación, agregó Vicente Fernández Jr.

El hijo del “Charro de Huentitan”, compartió que estuvo dispuesto a donarle su riñón, pero su papá no aceptó por los riesgos que implicaba: “Pedí hacerme los análisis y dio positivo, podía ser donante, pero mi padre por cuidar mi salud, incluso más que la de él, preguntó los efectos secundarios y posibles errores que me podían afectar y no quiso porque no garantizaban la operación al cien por ciento”.

Actualmente, Vicente Fernández goza de buena salud y está agradecido con su público, al que su hijo, insistió, no discriminaría por ninguna circunstancia: “Está todo muy bien, acaba de cumplir 89 años y estamos muy contentos por el estado en el que se encuentra; estamos muy unidos y contentos por el éxito de todos”.

nl