Main logo

Las reglas cambian, ya no necesitas ser una belleza para “ligar” en Tinder, así podrás conseguir más “matches”

Tu físico ya no es importante para ganar matches, te explicamos porqué

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las redes sociales más utilizadas para conseguir pareja sin duda es Tinder y durante mucho tiempo existieron diversas estrategias para ser exitoso y sus correspondientes citas abundan en internet.

De acuerdo a Fayer Wayer, se habla sobre el algoritmo que se aplica para conseguir matches, pero cada hipótesis es una versión distinta.

Aunque la forma en la que trabaja la aplicación era un misterio, hasta hace poco.

Recientemente Tinder quiso romper el silencio sobre el tema y publicó un blog en el que explica cómo funciona su sistema. En él se habla cómo los usuarios están desesperados por destacar y solicitan todo el tiempo consejos. Ante esto, la respuesta de Tinder fue clara: usar más la aplicación.

Según la plataforma, actualmente lo que quiere evitar es que los usuarios pierdan el tiempo con perfiles inactivos:

Queremos que quedéis y habléis en la vida real, y para eso no hay nada mejor que poder entablar una conversación con vuestros matches enseguida. Usar la aplicación os ayuda a ser más visibles, a ver más perfiles y a conseguir más matches. Esta es la parte más importante de nuestro algoritmo, y vosotros tenéis un control total sobre ellas.

Además, aclaró que mientras más se use la aplicación, el algoritmo lo tendrá más fácil para elegir matches potenciales. Es decir, este aprenderá sobre tus gustos y lo que te llama la atención antes de sugerirte ciertos perfiles.

USUARIOS DE REDES ALERTAN POR FALLA EN WHATSAPP QUE ELIMINA TODAS TUS FOTOS Y VIDEOS

Por otro lado, Tinder recalcó en que no pide mucha información a los usuarios para su algoritmo. Solamente necesita género, ubicación y preferencias de género, edad y distancia. Según señaló la plataforma, este último elemento es mucho más importante que por ejemplo, el color de piel que tenga una persona.

¿Cómo funcionaba el sistema Elo?

En internet estaba el rumor de que Tinder funcionaba con un sistema llamado ''Elo''. Este implicaba que mientras más ''me gusta'' se recibieran, se ganaba un mayor puntaje que permitía a un perfil destacar sobre los demás. Esto implicaba que alguien que fuera más rechazado terminaba quedando rezagado frente a personas más llamativas al no aparecer en las sugerencias de los demás. Se trataba de una puntuación que beneficiaba únicamente a los que estaban en los puestos más altos.

La plataforma confirmó que esto fue cierto pero en la actualidad no aplica. Ante esto, añadió que el algoritmo funcionaba así para ayudar a los usuarios a encontrar matches potenciales que encajaran con ellos según su forma de interactuar en la aplicación.

Si bien el sistema Elo ya no funciona así en la actualidad, el algoritmo todavía se guía por cómo se eligen los matches. Así, los matches potenciales cambian según se deslicen los perfiles hacia la derecha o a la izquierda. Cualquier cambio en esta práctica se evidencia 24 horas después de usar la aplicación.

auc