Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¡Increíble pero cierto! Existe la anorexia sexual y estos son los síntomas

Estudios sobre sexualidad revelan que un importante número de hombres y mujeres padecen, o padecerán a lo largo de su vida, alguna disfunción sexual

REDACCIÓNFebrero 08, 2018 
Tiempo de lectura: 4 mins.
A continuación te presentamos uno de los trastornos más comunes y pero que pocas saben que lo padecen. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

Estudios sobre sexualidad revelan que un importante número de hombres y mujeres padecen, o padecerán a lo largo de su vida, alguna disfunción sexual.

Entre ellos están los trastornos de erección y eyaculación precoz que son los más recurrentes en los hombres y en las mujeres, en tanto, se ven más afectadas por los niveles reducidos de deseo y las dificultades para llegar al orgasmo.

via GIPHY

Lo cierto es que más allá de los clásicos, hay otros trastornos que alimentan el circuito de la insatisfacción.

Algunas personas desconocen que sus malestares son trastornos que pueden ser habituales y que suelen tener solución.

A continuación te presentamos uno de los trastornos más comunes y pero que pocas saben que lo padecen.

También conocida como “Anafrodisia”, la Anorexia sexual es la abstinencia de las personas al mantener relaciones sexuales con su pareja o con cualquier otro individuo. Al igual que la anorexia y la bulimia, derivadas por problemas psicológicos relacionados con la comida, este trastorno suele tener las mismas características pero enfocadas en la falta del deseo sexual.

via GIPHY

Cada día son más las parejas que se enfrentan a este trastorno que afecta su vida sentimental y amorosa. Las principales causas que generan esta carencia de libido sexual suelen estar enfocadas en problemas psicológicos como el rechazo que hayan generado otras parejas en su pasado y un bajo autoestima.

Según unos estudios realizados por el Doctor Patrick Carnes, quien además publicó su libro, Anorexia sexual en 1997, define este problema como “un estado obsesivo en el cual la tarea física, emocional y mental de evitar el sexo domina la vida de alguien”. Esto se podría comparar con las reacciones que presentan las personas con anorexia al preferir morirse de hambre que comer un trozo de carne.

via GIPHY

La soledad- el auto ego, el perfeccionismo- el bajo autoestima, aires de grandeza o emociones no canalizadas, son algunas de las causas que impiden a una persona llegar al orgasmo de una manera sana y sin remordimientos.

Joven baja 45 kilos con está dieta

Otras de las causas que generan la Anorexia sexual, es la falta de entendimiento y poca comunicación con la pareja. En ocasiones, los matrimonios suelen presentar trastornos sexuales a causa de la monotonía y el estrés que generan las rutinas del día a día. Es importante mantener la llama sexual y no dejar que los problemas se apoderen de la situación. La falta de sexo puede ir en aumento y de manera permanente.

via GIPHY

Si tienes estos síntomas podrías tener anorexia sexual:

- Vives de una forma aislada y no te gusta mantener relaciones sexuales.

- Cada día consumes más pornografía y las ganas de tener sexo con alguien se reducen.

via GIPHY

- No te gusta llegar al coito.

- Tienes adicción a otras sustancias tóxicas (cigarro, alcohol, drogas) y poco deseo sexual.

via GIPHY

- Evitas los momentos a solas con tu pareja.

Con información de Con información de am y Ohlala.

auc


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Te Recomendamos