Main logo

Ve crecer tus glúteos haciendo peso muerto

Con este ejercicio de fuerza conseguirás fortalecer los músculos de tus piernas, glúteos y espalda

Escrito en TENDENCIAS el

Se llama peso muerto y es uno de los pocos ejercicios que existen que son de los más fáciles de realizar —siempre que se hagan de manera correcta— y con el que se obtienen grandes resultados. 

Enfocados más en activar, trabajar y fortalecer nuestra parte trasera, el peso muerto atiende la parte posterior e inferior del cuerpo, con los que se benefician, gracias al movimiento, las caderas, glúteos, tren inferior, el tronco y la espalda. 

Foto Pexels

Es tan noble que puede practicarse con cualquier accesorio, desde una barra sola, una barra con discos, pesas rusas, mancuernas, bandas de resistencia o la barra hexagonal. 

Paso a paso 

Para aprender a hacer peso muerto vas a necesitar ponerte de pie y separar los pies a lo ancho de tus caderas. Tu barra, discos o mancuernas deberá estar frente a tus pies.  

Foto Pexels

Para tomarlos del piso, empuja la cadera hacia atrás y hacia abajo, para poderlos alcanzar, flexionando tus rodillas. Ojo no es una sentadilla. Tu cadera deberá situarse un poco más arriba de la altura de tus rodillas. En todo momento, tu espalda debe estar bien recta. 

@briankrri PESO MUERTO PERFECTO PASO A PASO #deadlift #legday #pesomuerto #workouttips #gymadvice #gym #fit #setup #workout #legworkout #deadlifttutorial ? Come Check This - FETISH

Presionando los pies en el suelo, bien plantados, toma la barra, mancuerna o pesas del piso con las manos. Ejerciendo la fuerza desde las nalgas, caderas y muslos, incorpórate lentamente hasta quedar completamente recto. 

En todo momento tu pecho debe estar erguido, procurando que el peso no haga que los hombros se caigan o se bajen hacia el frente. 

Foto Pexels

Durante tu incorporación, tu barra debe estar lo más pegada a tu cuerpo. 

@karenzarate_ #pesomuerto #pesomuertoconvencional #deadlift #tecnicadeejercicios #biomecanica #fittok ? sonido original - Karen Zárate

Ahora, vas a bajar nuevamente la barra, mancuerna, pesas o discos procurando que rocen en todo momento tu parte delantera de la pierna, hasta conseguir llegar al suelo. Recuerda sacar el trasero cuando desciendas y mantener tu espalda recta.   

Foto Pexels

Subir y bajar el peso a través del peso muerto te ayudará a ganar masa muscular, fortalecer los músculos traseros de las piernas, espalda, caderas y el trasero, además de mejorar la calidad de tu sistema óseo. 

 

@fitale_boy Haz usado esta variante? #fitness #gluteosworkout #gym #coach #fyp #parati #foryou ? Sport Motivation(308214) - TimTaj