Main logo

Tu mejor look: las sombras que mejor te quedan según el tono de tu piel

¿No entiendes porque tu maquillaje no luce como el de los tutoriales? ¡Quizá no estás usando los colores adecuados para ti!

Escrito en TENDENCIAS el

¿Cuántas de nosotros tenemos nuestro neceser repleto de paletas de sombras que nunca utilizamos? Disfrutamos mucho de esos largos paseos por el pasillo o el departamento de maquillaje con sus interminables opciones de todos colores y sabores, y todas nos hemos sentido seducidas por algo que, una vez en nuestra posesión, resulta que no funciona en absoluto con nuestro tono de piel y que está destinado a languidecer o acabar de juguete de tus sobrinitas.

Si quieres evitar gastar dinero inútilmente – ¿y quién no?—pon atención a esta guía que te ayudará a encontrar las paletas de sombras que puedes aprovechar al máximo para no dejar tonos sin usar:

PIEL MUY CLARA

Aléjate de tonos rojizos y rosas muy intensos que te harán parecer desvelada, y de los tonos muy oscuros con los que parecerá que tienes un ojo morado.

Para una piel muy clara es complicado encontrar tonos adecuados, pero ¡sí se puede! Busca colores cálidos y terrosos como bronce y oro. Añade rosas suaves y ciruelas y un poquito de iluminador en tus lagrimales para darle brillo a tus ojos.

(FOTO TOMADA DE AMAZON)

Tu paleta: L.A. Girl Beauty Brick Eyeshadow, Nudes

Precio: $249.00 pesos

Dónde: Amazon 



PIEL CLARA

¿No es igual a la anterior? No precisamente, este color de piel es un poco más neutro, lo que permite experimentar más. Sal de tu zona de confort y atrévete con los azules. Combínalo en el párpado móvil con un tono neutro en el pliegue. O crea unos cat eyes con delineador azul intenso.

(FOTO TOMADA DE SEPHORA)

Tu paleta: MAC X9 Sea of Plenty

Precio: $839.00 pesos

Dónde: Sephora


PIEL MORENA CLARA

Estás de suerte porque prácticamente te quedan todos los tonos, independientemente de si el tono base de tu piel es frío (de venas azules) o cálido (venas verdes), aprovecha para experimentar con tonos intensos y otros metálicos. El oro rosa y el bronce son tonos favorecedores para cualquier color de piel.

Si tu piel tiene un tono base cálido, añade un poco de color vino o rosa metálico para crear interés, si es más frío, el lavanda y el gris te harán destacar.

(FOTO TOMADA DE AMAZON)

Tu paleta: Revlon Colorstay Looks, Enigma

Precio: $122.00 pesos

Dónde: Amazon


PIEL MORENA U OLIVA

Este tono de piel también es complicado, elige dorados y bronces que harán destacar el tono oro de tu piel. Si te gustan los colores intensos, prefiere los tonos de joya como azules y púrpuras, aún un verde esmeralda seguramente lucirá sensacional.

(FOTO TOMADA DE SALLY BEAUTY)

Tu paleta: Wet n’Wild Comfort Zone

Precio: $135.00 pesos

Dónde: Sally Beauty


PIEL MUY MORENA

Cualquier color te queda bien, desde los más neutros hasta los más excéntricos como naranja o amarillo. Los tonos audaces pueden ser un reto para cualquier otro tono de piel, pero no para la tuya.  Experimenta con rosas intensos, azules, verdes y amarillos ¡no te limites!

Aprovecha también tu ventaja para poder usar tonos metálicos en toda la gama del arcoíris. Esas paletas llenas de tonos brillantes y exóticos son justo para ti.

(FOTO TOMADA DE SEPHORA)

Tu paleta: Urban Decay Marvel Studios The Eternals Eyeshadow Palette

Precio: $1400.00 pesos

Dónde: Sephora