Main logo

Trucos de maquillaje que sí funcionan

Con estos prácticos consejos podrás potencializar tu rutina de belleza

Escrito en TENDENCIAS el

Los maquillistas son artistas que, con su talento en el manejo de los distintos tipos de cosméticos, saben mostrar el rostro de sus clientes de la forma más favorecedora. 

Ellos, además de diseñar tendencias de estilo, también crean trucos para mejorar la apariencia, ya sea destacando algunos rasgos u ocultando defectos.  

Gracias a sus técnicas, muchas mujeres han encontrado consejos útiles que han podido replicar en casa, consiguiendo un maquillaje muy favorecedor con solo aplicarlos. 

Aquí te revelamos algunas sugerencias realmente útiles y prácticas que puedes incluir en tu rutina diaria de maquillaje y que los profesionales suelen utilizar en sus sesiones. 


 Foto Pexels


Miel como desmaquillante 

A la miel se le atribuyen muchas propiedades. En temas cosméticos es usado como un emoliente que ayuda a suavizar la piel de manos, codos o rostro cuando se aplica como mascarilla.  

Otro consejo para su uso del que poco se sabe, es que es un buen desmaquillante. Si quieres darle variedad a tu rutina de belleza, puedes aplicar una cucharada en tus manos y distribuirla por tu cara dando un masaje y toques con las yemas de los dedos.  

Además de desinflamar tu rostro, te ayudará a hidratarlo. Luego de dejar actuar por un par de minutos, podrás retirarla con una toalla húmeda tibia. Tu piel quedará suave, fresca y lista para descansar. 

 Foto Pexels 


Bálsamo de labios para la resequedad cuticular 

Si sueles ser de las personas que sufre de resequedad en las manos, y más ahora con el lavado frecuente y uso de alcohol para desinfectar, un consejo de experto es untar un poco de bálsamo de labios en la zona de tus cutículas. Gracias a los ingredientes activos del bálsamo, con propiedades regenerativas, ayudará a hidratar, curar y reparar tus cutículas, evitando que se resequen y puedan provocarte heridas. Incluso, si tus nudillos suelen estar ásperos, puedes también aplicar un poco en esta área. 

 Foto Pixabay


Granos de café para exfoliar 

Dales más vida a los granos de café molidos que usas para preparar tu bebida diaria y empléalos como exfoliante. Una vez usados, retira el café molido del filtro y mézclalo con un poco de tu gel de ducha habitual. Aplica por todo el cuerpo y frótalo dando masajes circulares. Enjuaga y notarás la diferencia de inmediato. 


 Foto Pexels



Vinagre de manzana para desinflamar 

Si sueles sentirte hinchada de vez en cuando, una sugerencia para desinflamar es recurrir al vinagre de manzana. Para ello, tendrás que mezclar una cucharada sopera de vinagre de manzana en medio vaso de agua simple. Tras beberlo, las enzimas del vinagre actuarán, activando tu sistema digestivo que eliminará el exceso de agua que estas reteniendo. 


 Foto Pixabay


Cerveza para tu cabellera 

Que se te suba la cerveza a la cabeza, pero no por el exceso de alcohol, sino para darle más cuerpo a tu cabello. Así como lo oyes, gracias a la levadura de la que está hecha la cerveza, es como conseguirás que tu pelo tenga más volumen. Para conseguirlo, vierte un poco de la bebida en un atomizador y rocíalo de manera uniforme de raíz a puntas, así conseguirás que el pelo luzca más espeso y abundante.  

 Foto Pixabay


Manzanilla para las rubias 

Si lo que buscas es aclarar tu pelo de manera natural, un recurso es aplicar té de manzanilla. Los expertos sugieren que humedezcas tu pelo con esta infusión y la dejes reposar por 10 o 15 minutos antes de tu baño habitual. La manzanilla, por si no lo sabías, tiene un suave y delicado efecto aclarador, de ahí que hasta vendan shampoos con este ingrediente.  


 Foto Pixabay


Labios con efecto 3D 

Si lo que buscas es dar volumen a tus labios, después de haberlos pintado, aplica, con la ayuda de una sombra más clara que tu labial y con algo de brillo, un poco en la parte central de tu boca, esto es para darle un efecto de luminosidad. Si no tienes sombra a la mano, también puedes recurrir a otro labial, pero siempre debe ser un tono más claro al que aplicaste primero. Por ejemplo, si tu primer labial es rojo, el segundo debe ser un palo de rosa, por ejemplo. 

   Foto Pexels


Cuchara para aplicar el rímel 

Si aún no dominas el aplicar el rímel y sueles manchar tu piel con algunos residuos de máscara, un recurso para no hacerlo es con la ayuda de una cuchara. Sí, toma una cuchara de plástico, de preferencia, y colócala debajo de la línea de las pestañas para que descanses sobre ella. Sin quitarla, comienza a pasar el cepillo de tu máscara de pestaña de manera habitual. Una vez que hayas finalizado, retira la cuchara y repite la operación ahora con las pestañas inferiores. 

 Foto Pexels


Blanco que da efecto neón 

Los tonos neón están muy en tendencia, lo mismo lo encontramos en el maquillaje como en la manicura. Si quieres intentar probar en tus ojos sin invertir en unas sombras con este efecto, sólo tienes que aplicar primero sobre tus párpados una base de crayón o lápiz blanco y luego, ya tus sombras de color habitual. En el caso de las uñas, aplica igual una base de esmalte blanco efecto mate, para luego continuar con otra capa fina de otro tono. En ambos casos, la base blanca ayudará a que el segundo color tome un efecto fluorescente. 


 Foto Pexels


Rizador de pestaña en dos pasos 

Para conseguir un efecto más profesional, cuando enchines tus pestañas con el rizador, hazlo en dos pasos; primero, en la base y luego, a la mitad. Para lograr que queden más curvas, un consejo es que calientes la goma del rizador con la ayuda de tu secadora de pelo antes de pasarlo, gracias al calor lograrás que tus pestañas rizadas duren más tiempo curvas. 

 Foto Pexels