Main logo

Tendencias de maquillaje para fin de año

Conoce cuáles son las propuestas que marcarán la pauta sobre los maquillajes festivos

Escrito en TENDENCIAS el

El conteo regresivo para el cierre de año ya está en marcha y las propuestas de moda y belleza comienzan a desvelarse desde ahora, con buen margen de tiempo, para que te vayas previniendo con todo lo necesario y luzcas radiante en las próximas fechas decembrinas. 


Así que toma nota y conoce desde ahora cuáles serán los estilos de maquillaje que se han diseñado para las fiestas de fin de año, directamente de las pasarelas y de los marcadores de tendencia en redes sociales. 


 

Detector de metal 

Atrás han quedado los colores vibrantes que predominaron en el verano. Ahora para la transición entre el otoño y el invierno podrás seguir brillando, pero con la ayuda de las tonalidades metálicas, que serán las protagonistas de la temporada, específicamente para la zona de tus ojos. 


Para resaltar tu mirada, hazte de un buen juego de sombras en acabado metálico para darle mayor protagonismo a tus ojos en tus tonos favoritos como azules, verdes, naranjas, tierra o púrpura, de preferencia las que son de consistencia líquida, con las que conseguirás unos ojos de impacto. 


  Foto Pexels


Delineado de color 

Si eres de las personas que entiende que el maquillaje es también para divertirse, esta propuesta es para ti.  Se trata de una tendencia que surgió de redes sociales, en la que además del clásico negro, se usan otros colores llamativos para delinear tus ojos o para maquillar los párpados. La idea es hacerlo a través de líneas gráficas para darle más versatilidad. Para lograrlo basta con dibujar líneas en la zona de tus párpados con los lápices o delineadores de tu preferencia, aquí no hay reglas, pueden ser simétricas o asimétricas. La idea es jugar con los colores y los trazos. 


 Foto Pexels 


Cejas al natural 

No podemos olvidarnos de las cejas, que desde hace un par de temporadas se han destacado por su forma natural. Así que para atenderlas basta con delinearlas de manera muy sutil, respetando el punto donde nacen hasta donde terminan, definiendo el arco para darles más realce. La idea es que luzcan pobladas y naturales, pero nunca despeinadas, así que, con un cepillo, péinalas hacia arriba para destacar el ojo.  


Si desafortunadamente ya tienes algunos huecos, perfílalas con la ayuda de un lápiz para rellenar los espacios. El ideal será aquel que tiene forma cónica o puntiaguda que te ayude a dibujar la forma de los vellos de la ceja.  




Bijoux facial 

Si quieres llevar tu maquillaje a otro nivel, esta temporada festiva será la mejor ocasión para complementarlo con la incorporación de perlas o pedrería. Esta tendencia de fantasía dejó de ser ficción para convertirse en realidad con sólo aplicar estas “joyas” en distintas zonas de tu rostro y crear un divertido juego dimensional.  


 Foto Pexels


Labios seductores 

En el tema de labios, es momento de destacarlos con la ayuda de tonos intensos y lipsticks ultrapigmentados que den a tus labios, además de un color profundo y bien marcado, ese brillo gracias a su toque húmedo. 


Si lo que buscas es el mismo efecto, pero en un color más suave, apóyate en los rosas y en toda la gama de nudes, eso sí, de preferencia en versión gloss, para obtener un efecto espejo que no deje de brillar.