Main logo

“Brownie glazed”: la tendencia que aumenta el volumen de tus labios

Parte de la técnica de esta tendencia consiste en resaltar la silueta de los labios con un lápiz en tono marrón y un toque de gloss

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dentro de las tendencias en belleza del año, una de las que ha resaltado en este 2022, ha sido la que ha impuesto el maquillaje natural que busca presentar una piel iluminada a través de polvos bronceadores que aportan un efecto de piel sana. 

Sin embargo, la parte del rostro que parece resaltar para esta temporada de otoño, serán los labios. 

Y es que en plataformas como Instagram y TikTok diversas cuentas de moda y estética han coincidido en una tendencia de belleza que se denomina: “brownie glazed lips” y que ha vuelto popular Hailey Bieber. 

Es así que la modelo, en días pasados, ha comenzado a publicar varias imágenes o videos en los que aparecía con los labios con mucho volumen y brillo que de inmediato captaron la atención de miles de seguidores. 

Parte de la técnica de esta tendencia consiste en resaltar la silueta de los labios con un lápiz en tono marrón y un toque de gloss para brindar el toque brillante. 

Dentro de las recomendaciones que se han hecho en redes sociales para lograr el objetivo deseado, es que se debe de usar un perfilador cremoso en un marrón intenso con lo cual se deberá de remarcar con intensidad el centro del labio inferior y difuminarlo ligeramente con la punta de los dedos para finalmente aplicar un brillo transparente y que así se obtenga un mayor volumen a la vista. 

Asimismo, otras de las celebridades que ya han utilizado esta técnica y se han unido a la tendencia en redes sociales son Chiara Ferragni y Naomi Campbell quienes ya comienzan a marcar la pauta para esta nueva temporada de otoño.

Por otro lado, dentro de los videos difundidos en redes sociales se observa una tendencia hacia colores marrones ya que este es fácil de combinar con cualquier tipo de piel, sin embargo se puede optar por otras tonalidades como un nude o rosa suave.

Finalmente, se ha puntualizado que en caso de que se guste potencializar dicho efecto de labios más voluminosos existen en el mercado marcas que prometen brillos que resalten aún más el volumen natural.

CAO