Main logo

¿Quieres mantenerte fitness en fiestas navideñas? Aquí te decimos cómo

Dentro de las recomendaciones, se ha señalado la importancia de abrir espacios para poder hacer ejercicio en la semana

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las fiestas decembrinas como las posadas están por llegar y con ellas, comidas, bebidas y excesos de diversos tipos que pueden afectar de lleno la rutina de las personas que buscan una buena figura a través del ejercicio. 

Los principales problemas son los que se refieren al peso de las personas el cual se ve severamente aumentado en algunas ocasiones por las reuniones que en esta época del año se presentan. 

Debido a lo anterior, a continuación se presentarán los siguientes consejos que pueden ayudar a las personas a no presentar estos problemas. 

RECOMENDACIONES

Dentro de las recomendaciones que opinan los expertos que son las correctas, se encuentra la de trabajar todo el cuerpo a través de rutinas de cardio con el objetivo de que la mayor cantidad de grasa que se acumule, sea quemada. 

Dentro de los ejercicios de estas rutinas de cardio se pueden incluir sentadillas, planchas, abdominales y zancadas. 

(Foto: Pexels)

Otra de las recomendaciones puntuales que se han lanzado son la planificación de la semana lo cual permitirá contar con espacios claros y determinados para poder realizar sus rutinas diarias. 

Lo anterior debe incluir metas de ejercicio por semana dentro de lo cual, la Organización Mundial de la Salud, ha puntualizado que para tener una buena condición en estas fechas, se debe de realizar 150 minutos de actividades físicas moderadas por semana. 

Asimismo, expertos recomiendan descansar lo suficiente ya que el exceso de cansancio puede llegar a afectar los niveles de energía los cuales harán que las personas, en caso de no contar con una buena recuperación, busquén lo que se perdió en el ejercicio a través de la comida. 

(Foto: Pexels)

De igual forma, a pesar de que en estas fechas los alimentos que se consumen suelen contar con una fuerte cantidad de azucares y grasas, es necesario mantener una buena alimentación valanseada 

Dentro del mismo tono, se ha señalado que en caso de que no se alcance el tiempo de entrenamiento debido a una reunión familiar o de amigos, se deberá de realizar entrenamientos de intervalos de alta intensidad y los cuales suelen contar con una duración de entre 10 y 30 minutos. 

Para poder lograr lo antes mencionado, las personas pueden realizar desde casa trotadoras, bicicletas, elípticas, remos y otros equipos.

CAO