Main logo

¿Nueva vida fitness en Navidad? Conoce 5 tendencias para mejorar la salud en 2023

Dentro de estas tendencias se encuentran las clases del baile que ayudan a quemar grandes cantidades de calorías

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las fiestas decembrinas pueden llegar a jugar un papel perjudicial para poder mantener una buena dieta y con ello un peso ideal y así un buen estado de salud.

Sin embargo se puede tomar a estas fechas como una buena oportunidad para cambiar de una buena vez por todas malos hábitos y comenzar con una vida fitness que brinde una mejor calidad de vida que puede comenzar en esta Navidad. 

ALGUNAS RECOMENDACIONES

Para poder lograr lo anterior contamos con un par de recomendaciones y ejercicios que pueden ayudar a comenzar con este cambio de vida. 

Muchas ocasiones las personas suelen perderse entre las miles de opciones que se pueden encontrar para hacer ejercicio a través de internet y lo cual parece afectar de lleno pues tantas variantes y rutinas terminan por volverse ninguna para los principiantes. 

(Foto: Pexels)

Sin embargo, de acuerdo a un estudio realizado por un sitio especializado en temas de ejercicio y fitness llamado PureGym, se logró analizar 120 tendencias de ejercicio dentro de las cuales existen cinco que estarán presentes con gran fuerza en el año que está por comenzar y las cuales se dirán a continuación. 

LAS CINCO TENDENCIAS 

Cabe señalar que para poder contar con buenos resultados no sólo se puede seguir estas rutinas ya que se debe de conllevar todo con una sana alimentación y paciencia con el fin de ver los resultados de las siguientes tendencias. 

La primera de ellas es la famosa 12-3-30 la cual se basa en el trabajo sobre una caminadora y que busca generar sesiones de cardio intensas y en las cuales, la persona caminara con una inclinación máxima de 12 puntos durante 30 minutos a una velocidad de cinco kilómetros por hora. 

Por otro lado se encuentra el Crossfit, el cual es mundialmente conocido y que suele brindar resultados muy buenos. Esta tendencia consiste en realizar circuitos de pesas y fuerza a través de objetos pesados, mancuernas, peso corporal y cuerdas, lo cual permitirá generar resistencia y ganar músculo. 

De igual forma existen las famosas Clases de Twerking, las cuales hacen referencia a clases de baile que pueden dar resultados reales con la gran ventaja de contar con un alto grado de motivación. 

(Foto: Pexels)

Lo anterior se debe a que se ha comprobado que hacer ejercicio con otras personas mejora también la salud mental, además de que la música y el baile ayudan a no concentrarse tanto en el ejercicio y quemar grasa. 

Asimismo, otra tendencia es la denominada 75 Soft en la que una persona se concentra en durante 75 días a cambiar sus hábitos y comer bien, no tomar alcohol, realizar durante 45 minutos ejercicio de forma diaria, además de leer 10 páginas airis de un libro con el fin de trabajar también la salud y el poder mental. 

Finalmente, se encuentra el Hyrox el cual es un ejercicio que cuenta con un formato de competencia en donde se realiza una carrera de 8 kilómetros que se va nutriendo con otros ocho ejercicios diferentes. En esta tendencia se busca intercalar el cardio con otros ejercicios.

CAO