Main logo

¿Shampoo en seco? Lava tu pelo sin agua

Descubre las bondades de este original y práctico producto capilar

Escrito en TENDENCIAS el

Siempre ha existido la polémica sobre si el pelo se debe lavar diario o no. Hay quienes defienden la idea de mantenerlo limpio todos los días. Otros, menos puristas, se inclinan más por hacerlo cada tercer día. 

 

Foto Pexels 

Justo para quienes promueven el lavado intermitente —de un día sí y otro no— es que se creó una solución para intentar mantener el pelo limpio cuando no lo lavan normalmente. Se trata del shampoo en seco. Sí, así como lo acabas de leer, un shampoo que se usa sin necesidad de agua, como estamos acostumbrados. 


Para empezar, es importante aclarar que se trata de un producto que tiene como principal función degradar la grasa que se produce o conserva en el cuero cabelludo, de ahí que se le etiquete como un shampoo en seco o simplemente shampoo seco. 

Cuando nos bañamos normalmente, nos metemos a la regadera, mojamos el pelo y aplicamos nuestro shampoo habitual dando un masaje por toda la cabeza, desde la raíz hasta las puntas. Gracias a ese masaje es que se produce una espuma, que es la que nos va a ayudar a limpiar nuestra cabellera.  

 

Foto Pexels 

En el caso del shampoo seco, se rocía el producto —existen versiones en polvo y mousse, aunque el spray es el más común— por toda la cabeza, como si fuera un fijador. Su fórmula, que incluye ingredientes como almidón de arroz, tapioca y ceniza volcánica —neta, ceniza de volcán como del Popo—, ayudará a absorber esa grasa acumulada del cuero cabelludo hasta las puntas, eliminando residuos de humedad y sebo, dejando el pelo manejable y con un agradable aroma, tal cual como cuando lo lavas en la regadera. 

 

Foto Pexels 

Otra de sus ventajas es que, tras la aplicación del producto, tu pelo será más manejable, tendrá cuerpo y mejor fijación, para retocar el peinado que traías, por ejemplo, un alaciado con plancha, algunas ondas creadas con tenaza, incluso algún peinado más elaborado y sofisticado de salón con volumen. 

“El shampoo en seco anti-grasa transforma una raíz grasa en un look más bonito, suelto y bien cuidado. También son una excelente ayuda para el peinado”, explica Schwarzkopf, la marca cosmética capilar de origen alemán, sobre los beneficios de este tipo de productos. 

Este tipo de productos también se recomienda para aquellos pelos recién teñidos, para evitar así su deslavado prematuro por el agua.  

 Foto Pexels