Main logo

Shampoo de cebolla, la solución para hacer crecer tu pelo

Gracias a las propiedades de la cebolla roja es que podrás conseguir tener una cabellera saludable y abundante

Escrito en TENDENCIAS el

Sí, leíste bien. La cebolla ha dejado las cocinas para preparar platillos y se ha convertido en el ingrediente estrella que está haciendo que las mujeres (y hombres, también) recuperen y fortalezcan su cabellera. 

Aunque para los más escépticos podría tratarse de una simple moda pasajera, que tiene los días contados, la realidad es que se han comprobado sus beneficios, por lo que está asegurada su permanencia por muchos años más. 

¿CÓMO BENEFICIA EL RETINOL O LA VITAMINA A A TU PIEL?

Foto Pexels

Solución ayurvédica 

Antes del shampoo, que es más fácil de aplicar, se creó el aceite de cebolla, como una solución ayurvédica que fue creado para fortalecer el pelo, como un remedio para tratar el crecimiento lento, el pelo maltratado, las puntas abiertas y para mejorar la apariencia de las canas prematuras. 

CÓMO CUIDAR Y ATENDER EL CONTORNO DE OJOS

Foto Pexels

Luego del aceite, y tras comprobarse sus beneficios, fue que se tomó a la cebolla como ingrediente principal para la formulación del shampoo, que resulta más práctico para su uso. El primero en lanzarlo fue la firma Nuggela & Sulé, empresa líder en tratamiento capilares, que vio subir sus dividendos cuando los usuarios comenzaron a usarlo y comprobar en primera persona los resultados. 

¿NO SABES CÓMO DEBES CUIDAR TU PIEL? ¡AQUÍ LOS PASOS IMPRESCINDIBLES!

Roja y poderosa 

Dos componentes que son clave en el shampoo para mejorar la apariencia y fortalecer el pelo son la quercetina y el azufre, que ambos se encuentran en la cebolla roja, que es el ingrediente estrella para preparar el producto. 

Una de las propiedades de la quercetina es que sus nutrientes ayudan a nutrir el pelo desde su interior, además de ser un potente estimulante de la circulación sanguínea. En cuanto al azufre, tiene propiedades antiseborreicas, antibacterianas y desintoxicantes que ayudan en conjunto a tratar afecciones por hongos o bacterias, como casca, eliminar células muertas y a contrarrestar la sobreproducción de sebo en el cuero cabelludo. El azufre es tan efectivo y poderoso que también se recurre a él para el tratamiento de la piel contaminadas por hongos o bacterias, pero ese es otro tema. 

¿AGUA TERMAL? DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE INCLUIRLO EN TU RUTINA DE BELLEZA

Foto Pexels

Como Rapunzel 

En promedio, se estima que un pelo saludable crece un centímetro por mes; en contraste, quienes comenzaron a usar los productos de Nuggela & Sulé vieron crecerlo de dos a tres centímetros, comprobando su eficacia. Incluso, hay quienes han compartido que han visto crecer su cabellera hasta 4 centímetros. 

Su poder estimulante es uno de los beneficios del shampoo de cebolla, que al contacto con el pelo y cuero cabelludo hace que se active la circulación sanguínea, activando los folículos pilosos que son los responsables de que el pelo nuevo que está por nacer brote fortalecido, saludable y a una velocidad más rápida a la natural. 

BB CREAM, CC CREAM Y DD CREAM. APRENDE LA DIFERENCIA Y USOS DE ESTOS PRODUCTOS

Foto Pexels

LISTOS PARA BESAR; APRENDE A CUIDAR TUS LABIOS

Otro de los beneficios, además del crecimiento, es que es la cebolla también ayuda a tratar problemas relacionados con el cuero cabelludo, como problemas de caspa, pelo quebradizo o con falta de brillo. 

Los aceites de la cebolla roja también sirven para regular el pH de la piel de la cabeza, de ahí su tratamiento para tratar los problemas de caspa, además ayuda a prevenir la oxidación del pelo y, a su vez, el envejecimiento prematuro del mismo. 

Foto Pexels

PREPARA TU PIEL PARA CONSEGUIR UN BUEN RASURADO

Ahora, si creías que por tratarse de la cebolla tu pelo olerá mal todo el día, te tenemos una sorpresa y buena noticia, pues no será así, pues como todo producto cosmético, está adicionado con aromas y perfumes para mejorar su aroma.  

Así que las únicas lágrimas que brotarán de tus ojos serán de felicidad por ver crecer tu pelo y no por la cebolla. 

Foto Pexels

¿SHAMPOO EN SECO? LAVA TU PELO SIN AGUA