Main logo

Face Taping: nuevo tratamiento que busca solucionar las arrugas

El “Face Taping”, también llamado “Terapia del celo” es una de las técnicas más populares en la actualidad que es usada por varias influencers

Por
Escrito en TENDENCIAS el

En la búsqueda de un rostro con cero arrugas han surgido diversas técnicas que buscan aminorar los estragos del paso del tiempo. 

Una de estas nuevas técnicas que buscan lograr dicho cometido es el denominado Face Taping, la cual ha cobrado una importancia fuerte debido a su difusión en la red social TikTok. 

¿QUÉ ES EL FACE TAPING?

El “Face Taping”, también llamado “Terapia del celo” es una de las técnicas más populares en la actualidad que es usada por varias influencers y que usan debajo del maquillaje con el fin de alcanzar un efecto lifting. 

Este tratamiento consta de cintas que estiran el rostro de quién lo utiliza con el objetivo de que la piel retome su aspecto. 

Cabe señalar que este tratamiento no es novedoso para muchos ya que en la industria del cine en Hollywood fue muy utilizado por personajes como Raquel Welch. 

Asimismo, este tratamiento se realiza tal cual lo indica su traducción la cual es “pegarse la cara con adhesivos” para evitar y prevenir las arrugas y la flacidez. 

¿CÓMO ACTÚA?

Estas cintas buscan sostener los músculos y limitar el movimiento de estos lo cual hace que se eviten los gestos como fruncir el ceño y expresiones que inducen líneas. 

Este tratamiento, de acuerdo con especialistas, busca controlar las líneas causadas por dormir de lado y boca abajo. 

De igual forma se ha señalado que en caso de querer obtener distintos resultados, el sentido de las tiras deberá de pegarse de mejillas a sienes o desde el mentón a la zona inferior de la oreja. 

Sin embargo, este tratamiento es bastante libre y puede ser utilizado como se guste con el objetivo de disimular lo que se guste. 

Por otro lado, a pesar de que este tratamiento es muy popular, existen personas que no optan por utilizarlo ya que a la hora de querer cubrir las cintas con el maquillaje, deja de verse natural. 

Se debe de mencionar también que los resultados que se obtienen del Face Taping no son permanentes. 

CAO