Main logo

Regala un perfume de acuerdo al signo zodiacal

Dependiendo con el elemento de la naturaleza al que pertenece el signo, es como se elige el grupo olfativo que va más con la personalidad

Escrito en TENDENCIAS el

Creas o no en el horóscopo, existen rasgos que dan identidad a cada signo zodiacal y que se ven reflejados en tu personalidad, por ejemplo, ser introvertido o no, más líder, sentimental, intuitivo o perspicaz, entre otros. 

Dentro del mundo esotérico, los signos están divididos de acuerdo con los elementos de la naturaleza: agua, viento, tierra y fuego. Aunque entre sí los signos tienen características particulares que los hacen únicos y diferentes comparados con los demás, dentro de esta división por elementos existen ciertos aspectos en común. 

Con esta división por elementos se ha podido definir a su vez la familia olfativa que mejor representa o es más compatible con la naturaleza de los signos zodiacales. 

Esencia 

Los aromas suelen dividirse en familias olfativas, de acuerdo con la Academia del Perfume, la clasificación más popular y aceptada es de siete grupos: Cítrica, Floral, Fougère, Chipre, Amaderada y Oriental o Ambarada, a la que en los últimos años se le ha agregado una más: Gourmand, que está íntimamente ligada al mundo gastronómico. 

Tomando en cuenta las características de cada elemento de la naturaleza, y sus respectivos signos, es como se le han asignado una o varias familias olfativas, que pueden representar o que mejor combinan con su estilo.  

Así que, considerando el elemento de tu signo es como podrás identificar al grupo aromático que mejor se asocia con tu naturaleza. 

 

 Foto Pexels 

 

Cuatro elementos 

Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario.  

Carácter. Se trata de seres muy pasionales, activos, de gran temperamento y carácter fuerte. Suelen ser muy impositivos.  

Familia olfativa. Para bajar esa intensidad se sugiere apoyarse de aromas herbales, de ahí que la familia olfativa ideal sea el Fougère, que significa helecho en francés.  

“A menudo se describen como masculinas y verdes y recuerdan al olor de hierba recién cortada o a heno recién segado y dulce”, describe la Academia del Perfume. 

Notas predilectas: Lavanda, cumarina, musgo de roble, haba tonka, bergamota, geranio, hoja de violeta, albahaca, enebro, pino, abeto, gálbano y salvia. 

 

  Foto Pixabay

 

Tauro, Virgo y Capricornio son considerados de Tierra. 

Carácter. Su personalidad es más estable. Suelen ser tranquilos, racionales y pacifistas, lo que los convierte en buenos mediadores. 

Familia olfativa. Se adapta perfecto a la combinación de notas frescas, como la bergamota, con otras de gran cuerpo e intensidad, como musgo y roble, por ello las notas de la familia Chipre son las que mejor la representan.  

Notas predilectas: Bergamota, musgo de roble, cistus o ládano, patchouli, rosa, jazmín, beta ionona, sándalo, vainilla y ylang-ylang, entre otras. 

 

 Foto Pixabay

 

Los pertenecientes al grupo de aire son Géminis, Libra y Acuario.  

Carácter. Son organizados y poseen una gran sabiduría. Se caracterizan por ser intuitivos, grandes observadores y analíticos, están siempre alerta a todo lo que acontece a su alrededor. 

Familia olfativa. Oriental, conocida también como perfumes ambarados o balsámicos, que sirven como relajantes para aminorar el estrés del que suelen ser víctimas.  

Notas predilectas: vainilla, mirra, incienso, haba tonka, benjuí, bálsamos de Perú y Tolu, cistus, patchouli, vetiver, sándalo, notas como el almizcle, canela, cardamomo, nuez moscada, pimienta rosa y notas florales. 

 

  Foto Pixabay

 

Cáncer, Escorpión y Piscis, signos del elemento agua.  

Carácter. Se caracterizan por sentimentales, protectores y compasivos, queriendo siempre cuidar y procurar a los demás. 

Familia olfativa. Floral, que es la más popular y con mayor número de ingredientes disponibles, al tener subgrupos olfativos: fragancias florales verdes, acuáticas, frutales, flor blanca, floral-aldehídica, especiada y florientales.  

Notas predilectas: Jazmín, rosa, geranio, neroli, nardo, lirio, iris, mimosa, ylang-ylang, violeta, champaca, magnolia y osmanthus, entre otras. 

 

 Foto Pixabay