Main logo

Razones para ponerte los tenis y salir, de una vez por todas, a correr

Conoce cuáles son los beneficios que te trae la vida runner a tu vida

Escrito en TENDENCIAS el

Si te preguntara cómo vas con tus propósitos de año nuevo, seguro cambiarías el tema porque no has cumplido con las metas que te fijaste para este año, como fue el hacer ejercicio. 

Si de plano has decidido que lo tuyo no es el gimnasio, existen más opciones con las que podrás ejercitarte sin mucho esfuerzo y con grandes beneficios, como lo es el salir a correr. 

Además de las ganancias a nivel físico, como mejorar tu salud y condición, tonificar los músculos y fortalece las articulaciones y los huesos, existen más razones de gran impacto positivo que te aporta esta noble disciplina, que puede practicarse en espacios cerrados, en corredoras fijas, como en espacios abiertos. 

via GIPHY

Ansiolítico natural. Está comprobado que con un mínimo de 15 minutos diarias de carrera ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, para quienes padecen insomnio, es un excelente estimulante para conciliar el sueño por las noches.  

Conoces la ciudad. Si ya has decido salir a correr, o trotar, al estar en la calle te permitirá conocer los alrededores de tu zona y descubrir aquellos rincones que habías pasado por alto. Incluso, si sales de tu perímetro conocerás otras áreas de la ciudad.  

Foto Pexels

Mejora tu estado de ánimo. Cuando el cuerpo se activa a través del ejercicio, el organismo libera endorfinas y dopamina, que son los neurotransmisores relacionados al bienestar y placer, por lo que tu estado de ánimo mejorará, liberando el estrés y haciéndote sentir más feliz y pleno. 

Foto Cortesía

Bajar de peso. Como toda actividad física, cuando el cuerpo se activa se acelera el metabolismo, lo que se traduce en una pérdida de peso. Se estima que para conseguirlo se debe correr de 3 a 5 veces por semana en periodos de tiempo que van de 20 a 40 minutos por sesión, acompañado de una dieta balanceada.  

Se gana músculo. Cuando se corre se activan las piernas y el abdomen. Además de la pérdida de grasa, el cuerpo se comenzará a fortalecer, en especial en estas zonas. De inicio se tonificarán los músculos y más adelante, entrarás en la fase de aumento de volumen y fortalecimiento.  

Se ahorra. A diferencia de otra disciplina, salir a correr no genera gastos, salvo la compra de uno tenis. De ahí en fuera, pueden practicarlo al aire libre, tanto en la calle, como parque o circuito especializado, con terreno de grava, que ayudará a no generar impacto en tus pies.    

Creas un hábito saludable. Conforme pasa el tiempo comenzarás a notar los cambios, tanto a nivel físico como en tus hábitos, por lo que correr es un buen estimulante para iniciarte en la vida saludable, que incluya una dieta balanceada y la práctica del ejercicio.   

Amplías tus contactos. Es un hecho, cuando sales a correr seguro encuentras compañía en la calle o parque. La ventaja de hacerlo al aire libre es que a lo largo de tu trayecto te irás encontrando con personas afines a ti, es decir, amantes de las carreras. Sin importar el ritmo y la distancia, comenzarás a socializar con los demás deportistas, haciendo comunidad. 

Foto Pexels

Participar en alguna competencia. Inscribirte en una carrera va más allá de ser el primero en cruzar la meta. La idea es fortalecer lazos con la comunidad runner y retarte a ti mismo a completar el circuito. Una buena oportunidad para cumplir con este objetivo, es sumarte al próximo split de 9 kilómetros de organiza Adidas. 

  Foto Cortesía

La ruta tendrá como salida y meta el Monumento a la Revolución y se celebrará el próximo 5 de junio. A través de la página https://splitsadidas.mx/ podrás inscribirte. 

Foto Cortesía

Al final, no importa el tiempo que te tome ni el ritmo que lleves, la sensación de cruzar la meta es indescriptible, sintiendo el apoyo de todos a tu alrededor.  

Foto Cortesía