Main logo

¿Qué hay de nuevo en fitness? 3 tendencias en 2022

Conoce las novedades en materia de ejercicio y bienestar y quizá te sientas motivado a probar alguna

Escrito en TENDENCIAS el

Mantenerse sano y en forma se ha convertido en una prioridad aún más importante desde que vivimos los estragos de la pandemia. La insistencia por parte de los profesionales de la salud sobre el que hacer ejercicio es primordial para ayudar a combatir eficazmente cualquier enfermedad y para acelerar la recuperación, sumado al hecho de que por largos meses las recomendaciones indicaban no salir de casa y en consecuencia muchos gimnasios cerraron temporalmente sus puertas, provocaron que el hacer ejercicio en casa creciera en forma exponencial. 

(FOTO TOMADA DE FLICKR)

Una vez comprobados los beneficios de ejercitarse en el hogar: no tener que transportarte, ahorrar dinero, no tener que gastar en ropa de gym, tener algo benéfico qué hacer mientras estabas encerrado en casa y un largo etcétera, o de tener un buen pretexto para salir por un rato de casa: correr, caminar o andar en bicicleta, motivó a muchas personas que nunca habían hecho ejercicio a adoptarlo como parte de su rutina diaria.

No es sorpresa, por lo tanto, que el interés en la información relacionada con el hacer ejercicio diario y emprender acciones cotidianas para mejorar nuestro bienestar haya crecido de manera impresionante. Aquí te compartimos algunas de las nuevas tendencias a las  que se está inclinando el ejercicio diario y el bienestar y de las que seguramente veremos más en los próximos meses:

CORRER EN REVERSA

Este tipo de actividad es cada vez más popular, especialmente entre aquellos que se están recuperando de alguna lesión en las pantorillas, la espalda baja o las articulaciones de la rodilla. De acuerdo con una encuesta del sitio Pure Gym, las búsquedas sobre correr en reversa han crecido un 50 %, gracias a que esta actividad tiene un menor impacto sobre las rodillas que la forma tradicional de correr.

Esta actividad exige más rango de movimiento en las articulaciones de la cadera, ayuda a tener una mejor postura y las pantorrillas y provoca una mayor activación de las pantorrillas y cuadriceps.

También exige más esfuerzo cardiovascular, lo cual mejora la resistencia y la capacidad aeróbica. De acuerdo con lo que la coach Jenny Hadfield dijo al sitio ''Runners World'', un equis periodo de correr en reversa equivale a ocho periodos del mismo tiempo haciéndolo de la forma tradicional.

MÁQUINA DE REMAR

El remar bajo techo en una máquina creada expresamente para eso, al estilo de Francis Underwood --el presidente de Estados Unidos en la serie ''House of Cards''--, se ha ido haciendo cada vez más popular, a medida que los amantes del fitness buscan posibilidades de ejercicio de bajo impacto en huesos y articulaciones pero que sea altamente efectivo y que se note el trabajo aunque los periodos de tiempo en los que se puede ''trabajar'' sean relativamente cortos. 

De acuerdo con datos del sitio ''Brand Rated'', las búsquedas de ''indoor rowing'' (remar bajo techo) crecieron un 990% entre julio de 2020 y julio de 2021, así como las de ''máquinas para remar bajo techo'' .

De acuerdo con expertos, remar bajo techo activa el 86% de los músculos de tu cuerpo y estos incluyen la parte superior del cuerpo, la inferior y el llamado ''core'' o tronco, al mismo tiempo, lo cual ayuda a generar fuerza y a quemar calorías. Otra enorme ventaja es que tiene prácticamente cero impacto sobre huesos y articulaciones y ayuda a generar densidad ósea.

HULA HULA

El hacer ejercicio con el aro de hula hula suena tan divertido como es en realidad, pero más allá de un juego, las técnicas actuales proveen de un verdadero workout utilizándolo. Las búsquedas de hula hoop con peso han crecido al doble en el periodo de un año y el hashtag #weightedhulahoop (hula hoop con peso) tiene casi 200 millones de views en TikTok.

Según lo que dijo Lucy Usher, una entrenadora personal a la revista ''Elle UK'', el workout con el aro de hula hula es muy popular porque además de mejorar la capacidad aeróbica y fortalecer el core, quema 400 calorías por hora y ayuda a reducir los niveles de estrés, además de que es de bajo impacto y atractivo para todos los géneros y edades, pues tú decides que tan rápido o despacio quieres hacer el workout.

Respecto a elegir un aro con o sin peso, es más sencillo mantener uno con peso más tiempo girando en la cintura, por eso se recomienda empezar con uno con peso y, a medida que se va ganando confianza, cambiar a otro sin peso.