Main logo

¿Qué es el 'liquid hair' y cómo obtenerlo?

Esta tendencia que arrasa en Instagram consiste en tener una melena súper lisa y brillante ¡Aprende como lograrla!

Escrito en TENDENCIAS el

Kim Kardashian lo hace, Zendaya lo hace, Dua Lipa también, así como Jennifer Lopez y cientos de nuestras influencers favoritas ¿de qué se trata? de la nueva tendencia en pelo bautizada como ''liquid hair''.

Pero ¿de qué va? Súper popular en Instagram, se trata de conseguir una melena --por lo general larga, aunque no es requisito-- súper lacia, lisa y muy brillante; al moverse, el pelo brilla tanto que refleja la luz como las ondas del agua, de ahí su nombre.

El creador de esta tendencia es el estilista de las estrellas Chris Appleton, quien  es responsable de lograr este look en el pelo de Kim Kardashian, por ejemplo. Hace un par de años se puso de moda otra tendencia, el ''glass hair'' --sobre todo en aquellas que tienen un corte estilo bob--, que es muy parecida pero, el ''liquid hair'' es mucho más suave y ofrece más brillo.

Imagínalo como un largo chorro de jarabe de maple cayendo sobre un plato, de algo así estamos hablando.  Para lograr obtenerlo más fácilmente, la estilista inglesa Hollie Rose Clarke, del salón DryByn, en Londres, dijo en entrevista a la revista "Glamour" que una buena idea es hacerse previamente un tratamiento de keratina. "Éste elimina el frizz, sella el color y reduce significativamente el tiempo de secado, a lo largo de unas 12 semanas", dijo a la publicación.

"El ''liquid hair'' es una versión más brillante y elevada del súper alaciado de hace unos pocos años" dijo Clariss Rubenstein, estilista de celebridades como Jennifer Garner o Dakota Fanning, a ''Allure'', "pero es mucho más suave y fluido".

La buena noticia es que incluso las chicas que tienen pelo grueso y rizado pueden obtener este look, les será un poco más complicado y tardado, pero es posible.

Tanto Rubenstein como otro conocido estilista de celebridades, Joseph Maine, enfatizan que es mucho más sencillo de lograr, especialmente si tu pelo es rizado, con el tratamiento previo de keratina. "Toma en cuenta, eso sí, que si lo repites muchas veces, puede hacer a tu pelo demasiado lacio y dañar las puntas, así que aplícalo con moderación", añadió Maine a la publicación.

Para lograr este look en casa --con o sin tratamiento previo de keratina--los expertos recomiendan los siguientes pasos:

1) Desenreda suavemente tu pelo recién lavado y húmedo y aplica algún producto antifrizz, para ayudarte a alaciar y a sellar la humedad y que así el secado te dure más tiempo.

2) Seca con la secadora buscando logar el máximo lacio posible con un cepillo redondo muy ancho. No te excedas de tiempo con el cepillo porque puedes robarle brillo y suavidad a tu pelo.

3) Usa la plancha en toda tu melena en pequeñas secciones a la vez, sugiere Rubenstein, separa lo ya alaciado de lo no alaciado con pinzas para que sepas qué secciones te falta cubrir. Para separarlas e irlas peinando, utiliza un cepillo ancho y plano. Pon atención especial a las puntas que deben quedar perfectamente lacias y planas, si no, el aspecto final se arruinaría por completo.

4) Para terminar, elimina el frizz y los pelitos electrizados con un spray. Actualmente existen en el mercado sprays al alto brillo que obtienen este look que refleja muchísimo la luz sin sacrificar la suavidad. "La idea es obtener el brillo sin que el pelo parezca pegajoso o con demasiado producto", dice Maine.

Si te decides por hacerte previamente el tratamiento de keratina para facilitar el replicar el look con frecuencia, es importante que sepas que debes usar shampoos y acondicionadores libres de sulfatos, la mayoría de estos productos lo especifican en la etiqueta.