Main logo

¿Maquillaje lloroso? Esta es la nueva tendencia en TikTok

Este maquillaje busca resaltar algunas zonas de la cara como debajo de los ojos y las mejillas

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La red social TikTok muestra a diario tendencias que se vuelven virales alrededor del mundo en cuestión de horas e incluso minutos. 

Dentro de este tipo de videos virales, se encuentran los relacionados con el maquillaje en donde el nuevo maquillaje “Crying makeup” ha cobrado peso en los últimos días. 

¿CÓMO ES EL “CRYING MAKEUP”?

El Crying Makeup, es tal cual, como lo dice su nombre, un estilo de maquillaje lloroso en donde se buscan ciertas características muy específicas. 

Toda esta tendencia nació a partir de que la maquilladora Zoe Kim Kenealy realizó un tutorial de “maquillaje llorando” que iba dirigido para las “chicas inestables”.

En dicho material que se ha convertido en la nueva moda, dicha maquillista comenzó a generar un look a través del cual los labios cuentan con un aspecto suave y mordido, mientras que las mejillas, el área de abajo de los ojos y la nariz se enrojecen y se vuelven rosadas a base de rubor crema. 

Este video dividió de inmediato a las personas en redes sociales ya que a muchos les pareció que dicha técnica no parece del todo agradable. 

Dentro de los comentarios que se desataron en las redes sociales se encuentran los siguientes: 

“Chica me encanta llorar. Al parecer tus lágrimas cuando estás feliz o triste son químicamente diferentes, por lo que puede ser realmente bueno liberarlas”, “¡Lloro casi todo los días y no estoy triste yk?!”, puntualizan algunas seguidoras de la maquillista. 

Cabe señalar que dicho maquillaje ha cobrado tal popularidad que la etiqueta #cryingmakeup cuenta con más de 5.4 millones de reproducciones y con múltiples videos de otras maquilladoras que a la vez replican otras versiones que existen del mismo maquillaje.

CAO