Main logo

¡Monitoréate a la perfección! Los mejores trackers de fitness para tu workout

Con estos gadgets muy accesibles lograrás la máxima eficiencia al ejercitarte

Escrito en TENDENCIAS el

Tener un registro diario de nuestra actividad física no es tan sencillo como parece, muchos de nosotros hemos bajado mil veces aplicaciones al teléfono con este fin, las cuales muchas veces ni siquiera empezamos a configurar o usamos solo un par de días y nunca más.

Los fitness trackers o pulseras de actividad son dispositivos de precio muy accesible – comparándolos con un smartwatch—que sirven para registrar nuestra actividad física diaria.

Si estamos buscando hacer el suficiente ejercicio para mantenernos en forma o bajar de peso, si necesitamos controlar nuestra actividad cardíaca, nuestra presión arterial o sufrimos de insomnio, son una herramienta útil.

Su manejo es sencillo, incluso para personas mayores, y nos ayuda a tener un pretexto menos en la eterna lucha por hacer el suficiente ejercicio para gozar de buena salud.

Tu fitness tracker no hará el ejercicio por ti, pero te hará más sencillo llevar un registro de qué tanto te mueves y de cuántas calorías quemas haciéndolo. Es, para decirlo de una forma más sencilla, como ese amigo que se inscribió contigo al gimnasio para motivarte.

¿Cómo funcionan? Los modelos más sencillos cuentan los pasos que das en el día, registran tu actividad y miden tus pulsaciones, a partir de esto datos, calculan el consumo de calorías en el día. La mayoría registra también las horas de sueño. La pandemia ha popularizado a los modelos que tienen un oxímetro integrado. Hay otros que incorporan funciones más sofisticadas, pero para quien quiere aprender a usarlos, es mejor elegir un modelo sin demasiadas funciones.

Las interfaces son parecidas y fáciles de interpretar, las pantallas suelen ser no muy grandes, para que no estorben mucho y la correa y el cuerpo casi siempre son de silicón para que resulte cómodo traerlos puesto todo el tiempo. En la mayoría, la batería dura entre 5 y 7 días.

Muchos de ellos se combinan con una app en la que puedes llevar el registro de tu actividad. En caso de que se pueda enlazar a tu teléfono, es importante que cheques si funciona para Google o para Apple. También es bueno conocer de antemano cuál es su app y su rendimiento; una buena guía son los comentarios en Google Play o en Apple Store.

Y aunque la oferta es menor que la enorme cantidad de smartwatches que hoy existen, de cualquier modo, hay mucho de dónde escoger. Aquí te presentamos cinco buenas opciones con sus precios y dónde puedes comprarlos en línea.

(FOTO TOMADA DE MERCADO LIBRE)

XIAOMI MI SMART BAND 5

Es uno de los fitness trackers más vendidos. Parte de su atractivo es que es muy cómodo de usar y de cargar. La pantalla de de 1.1 pulgadas y tiene muy buena resolución.

Incluye lector de ritmo cardíaco y se conecta al teléfono con Bluetooth 5.0 BLE.

Su conjunto de sensores permite medir en todo momento los pasos, las brazadas en natación o el número de saltos a la cuerda, por poner algunos ejemplos de los deportes que te puede ayudar a monitorear.

Precio: $ 555.00 pesos

Dónde: Mercado Libre  

(FOTO TOMADA DE AMAZON)

FITBIT TRACKER INSPIRE 2

Ofrece Fitbit Premium por 1 año que te da asesoría personalizada, información y motivación para ayudarte a lograr tus metas. Mide la frecuencia cardiaca 24/7 para monitorearla también en reposo y calcular mejor las calorías quemadas.

Monitorea tu actividad de todo el día: pasos, distancia, actividad por hora y calorías quemadas. Tiene hasta 10 días de batería.

Monitorea el tiempo en sueño ligero, profundo y REM, y te da una calificación del sueño para entender mejor cómo duermes cada noche.

Su interfaz es sencilla y elegante y se pone con una correa plástica de reloj. El panel es completamente táctil y ahí se pueden manejar todas sus funciones. Dispone de un botón lateral como ayuda para algunos accesos.

Es sumergible hasta 50m, para que puedas ponértelo para nadar o bañarte.

Precio: $1499.40 pesos

Dónde: Amazon

(FOTO TOMADA DE MERCADO LIBRE)

AMAZFIT BAND 5

Puedes comunicarte con Alexa a través de este tracker. También es capaz de medir tu saturación de oxígeno en la sangre y calcular tu estado físico con OxygenBeats.

Es ideal para entrenamientos dealta intensidad como maratones y el gimnasio.

Cuenta con un monitor de ritmo cardíaco, sueño y actividad 24/7, lo que le permite realizar un seguimiento preciso de los pasos en tiempo real, llevar el monitoreo de la frecuencia cardíaca durante todo el día, la distancia recorrida, las calorías quemadas y los patrones de sueño.

Su correa es tipo pulsera ajustable y es de cómodo silicón, sus colores son diferentes y muy cool.

Una sola carga tiene suficiente energía para funcionar durante2 semanas.

Precio: $690.00 pesos

Dónde: Mercado Libre

(FOTO TOMADA DE HUAWEI)

HUAWEI BAND 4

Es capaz de registrar la actividad de deportes como carrera al aire libre y en interiores, caminata al aire libre y en interiores, ciclismo al aire libre y en interiores, elíptica, remo y entrenamiento libre. Puedes elegir entre nueve modos de ejercicio. Proporciona resultados detallados como frecuencia cardiaca, pasos, distancia, velocidad, calorías y más.

Una sola carga te ofrece más de 6 días de tiempo de uso.

Gracias a sus dispositivos ópticos, a sus chips de procesamiento y al algoritmo de inteligencia artificial, controla tu frecuencia cardíaca con la máxima precisión.

Además, HUAWEI TruSleepTM 2.0 rastrea su ritmo cardíaco durante el sueño para reconocer las cuatro fases y analizar la calidad del sueño.

Precio: $699.00

Dónde: Huawei Shop

(FOTO TOMADA DE MERCADO LIBRE)

HONOR BAND 5

Posee una pantalla a color clara y más colorida con excelente visibilidad incluso bajo la luz solar directa. Tiene hasta 8 diferentes caras de reloj. Tiene correa de reloj de silicón lo que hace cómodo de usar.

Ofrece un asistente inteligente con notificaciones de llamadas entrantes, rechaza llamadas, recibe SMS, correo electrónico y notificaciones SNS, tiene alertas de vibración, alarma inteligente y temporizador.

Monitorea la frecuencia cardíaca en tiempo real las 24 horas y ofrece advertencias; tiene docenas de algoritmos de optimización de escena de ejercicios, y mediciones con más precisión.

También tiene Huawei Tru Sleep, así que registra automáticamente los períodos de REM, sueño estable (sueño profundo), sueño inestable (sueño ligero) y despierto, y analiza tu calidad de sueño. Funciona con Huawei Health App.

Precio: $621.00 pesos

Dónde: Mercado Libre