Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Mariguana ¿ingrediente milagro para la piel?

El aceite de semilla de cáñamo o hemp oil ofrece múltiples beneficios a tu piel

MARISA ZANNIEEnero 26, 2022 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El aceite de cáñamo es muy benéfico para la piel. (FOTO TOMADA DE FLICKR)

Lo + leído

La creciente popularidad de los alimentos y productos de origen natural y orgánico, que creció exponencialmente durante la pandemia, hizo que el aceite de cáñamo o hemp oil se convirtiera en uno de los nuevos productos milagro más buscados para la piel.

El hemp o cáñamo es una variedad de cannabis sativa --el nombre científico de la mariguana--, y su aceite se obtiene de pasar las semillas por la prensa en frío (cold press), generalmente no se refina, es verde y tiene un ligero sabor a nuez. Como sabemos, los productos derivados de la mariguana son actualmente muy populares gracias a sus probadas cualidades medicinales y anti estrés.

Es importante no confundirlo con el CBD que se extrae de la hojas y flores de cannabis, el aceite de hemp se extrae, como ya dijimos, de las semillas de la planta no contiene THC, la sustancia psicoactiva de la mariguana, aunque hay quien rebate esta concepción, en todo caso, si contiene THC, la cantidad sería minúscula y no se sentiría ningún efecto al ingerir el aceite.

(FOTO TOMADA DE AUTHENTIC STOCK PARA STOCK SNAP)

BUENO PARA LA PIEL

El aceite de hemp ofrece muchos beneficios a la salud, incluida nuestra piel, ya que posee vitaminas muy nutritivas y agentes humectantes. Es ideal para cualquier tipo de piel porque no tapa los poros, incluso puede ayudar a equilibrar la piel grasa al hidratarla y regular la producción de grasa del rostro. Por otra parte, la resequedad puede provocar que la piel produzca grasa de más y, a su vez, esta puede ser causa de acné. El aceite de cáñamo alivia la resequedad sin tapar los poros, por lo que también puede evitar el acné producido por esta causa.

Humecta y alivia la inflamación

Uno de los ácidos grasos Omega 6 que contiene el aceite de hemp es el ácido gamma-linolénico que es un poderoso antiinflamatorio que además estimula la regeneración de la piel. Este componente puede aliviar las inflamaciones e irritaciones de la piel, incluyendo al acné y algunos padecimientos como la psoriasis, al tiempo que mantiene la piel hidratada y nutrida.

PROPIEDADES ANTIEDAD

El aceite de cáñamo puede, además, ayudar a reducir arrugas finas, además de ayudar a prevenir que se hagan más profundas y marcadas gracias a los ácidos oléicos y linoléicos que contiene.

(FOTO TOMADA DE PIXABAY)

¿CÓMO SE USA?

El aceite de cáñamo puede usarse aplicado directamente sobre la piel, si quieres aplicarlo en todo el rostro déjalo uno o dos minutos y después enjuágalo con agua tibia. También puedes mezclar 1/4 de taza de aceite y dos cucharadas de aceite de coco y unas 4 o 5 gotas de aceite esencial de lavanda o romero y aplicar directamente en el rostro.

También puedes ingerirlo, lo que puede traerte los mismos beneficios a la piel que si lo aplicas directamente, además de otros a la salud en general. Si te lo tomas hay menos riesgo de erupciones en la piel, aunque puede caer ligeramente pesado al estómago. Es importante que preguntes a tu doctor si puedes ingerirlo, la dosis recomendada es de una a dos cucharaditas al día, si el sabor no te gusta, puedes mezclarlo en un smoothie.

(FOTO TOMADA DE PIXABAY)

El aceite de cáñamo es seguro para la mayoría de las personas, pero para asegurarte, antes de tomarlo o aplicarlo en la piel, pruébalo en la parte interna del codo y chécalo 24 horas después, si hay alguna irritación, puedes ser alérgico y es mejor no usarlo. Empieza tomando solo media cucharadita --si eliges tomarlo en lugar de aplicarlo en la piel-- y gradualmente aumenta a una cucharadita diaria.

Como ya mencionamos, puedes llegar hasta dos cucharaditas diarias, pero más de eso ya no es recomendable.

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos