Main logo

Conoce estos tips para obtener un maquillaje de Catrina para este Día de Muertos

Dentro de las pinturas básicas se incluye el blanco y el negro

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mes de noviembre está a menos de 15 días de llegar y con él también las festividades de día de muertos en donde las personas se disfrazan y maquillan referente a personajes de película tanto de terror como de otras tantas. 

Sin embargo, no cabe duda que uno de los maquillajes más icónicos de esta época y que aparte es de origen nacional, es el de la famosa Catrina del cual te daremos unos cuantos tips para poder elaborarlo.

¿CÓMO SE REALIZA?

En primera instancia se necesitará un poco de pintura blanca para crear la base en la que después se colocará todo el color. 

La tonalidad de color blanca busca conseguir el efecto calavera ya que la Catrina mexicana se caracteriza principalmente por se una calavera llena de colores que se decora con flores u otros objetos. 

Para lo anterior, se puede ocupar la clásica pintura de pintacaras infantiles la cual es fácil de retirar después. 

Otro elemento importante es la pintura negra la cual se recomienda que sea de textura cremosa para generar así los efectos de profundidad de la calavera. 

Esta pintura se utilizará para los huecos de los ojos y la nariz con el fin de darle más profundidad a estas zonas y a la mandíbula también. 

En caso de que no se guste usar el color negro, se puede ocupar un color marrón ya que el objetivo primordial es dar el efecto de vació en los laterales. 

TIPS

Para poder obtener un mejor resultado se debe de tomar en cuenta que las facciones de las personas deberían de ser remarcadas lo mejor posible. 

Para ello se necesitará observar o tener presente en qué partes de un cráneo existen los lugares vacíos.

Otra de las técnicas es guiarte a través de los huesos de tu cara con el fin de encontrar las zonas donde se debe de remarcar. 

Es así que se deberá de identificar el maxilar superior en donde la mandibula se une con el cráneo, en dicho lugar partirá la línea en negro. 

Por la parte de los ojos, estos tendrán que ser maquillados por completo de negro. Como primer paso se recomienda hacer un círculo por encima de las cejas que baje hasta la zona de las ojeras.

Una vez teniendo esta circunferencia se deberá de rellenar con negro para simular elo vacío de los ojos, además de que incluso existen personas que buscan relleneralos con otros colores como rojo o marrón. 

En la zona de la naríz se suele hacer un tipo de corazón al reves que deberá de ser rellenado de color negro. En la frente y mejillas la creatividad será vital ya que en estas partes del rostro se podrán colocar adornos como flores o grecas. 

Finalmente en la boca, se puede remarcar los labios con un color rojo fuerte, o bien se puede seguir el estilo de terror y hacer los dientes o simular una boca cosida.

CAO