Main logo

Los mejores canales de YouTube para entrenar

Gracias a la efectividad de sus ejercicios y rutinas, estos entrenadores son los favoritos de la red

Escrito en TENDENCIAS el

Ante el cierre de los gimnasios por la pandemia, los canales de videos donde se muestran entrenamientos y rutinas se convirtieron en el método favorito de los internautas que buscaban cómo ejercitarse en casa, ante la imposibilidad de salir de ella. 


Fue así como muchas cuentas vieron aumentar sus seguidores ante el interés de los suscriptores por seguir a un profesional que los ayudara y guiara en sus metas de fitness. 


Hoy, ya son muchos los instructores que han aprovechado la red para generar contenido propio con rutinas, ejercicios, series y consejos para todos aquellos que han decidido iniciarse o continuar con sus entrenamientos en la comodidad de la casa. 


 Foto Pexels


Chuy Almada 

 

 

Jesús “Chuy” Almada es un atleta y entrenador personal. Saltó a la fama como boxeador, disciplina que practicó desde adolescente. Nació en 1988 en Navojoa, Sonora. Su popularidad se elevó cuando participó en el reality show “Exatlón”. 


A través de sus redes sociales ha adquirido una gran cantidad de seguidores, pues además de compartir aspectos de su vida diaria, también sube entrenamientos y rutinas, muchas de ellas enfocadas en la práctica del boxeo. Su canal en YouTube, Chuy Almada, hoy en día suma casi 890 mil suscriptores. 


Como todo profesional, cuenta con una gran cantidad de videos dirigidos a todo público y a necesidades específicas, que van desde calentamientos hasta rutinas completas dirigidas a todo público: principiantes, intermedios y avanzados.  


Además, cuenta con entrenamientos enfocados en partes del cuerpo específicas, para que los puedas hacer en casa o en el gimnasio.  

Lo mejor es que él hace la rutina contigo y lleva el conteo sobre las repeticiones y series, así que es como tenerlo junto a ti en tu propia casa. 



Con casi 370 mil seguidores en YouTube, Andrés Vázquez es uno de los entrenadores más buscados en la red gracias a su contenido. Está certificado por la AFFEJ/NABBA y es, además,  ingeniero en nanotecnología. A través de su canal, comparte videos que incluyen desde rutinas hasta asesorías específicas. 


Es uno de los personal trainers que está en constante comunicación con su audiencia, a la que les dedica videos respondiendo sus dudas sobre ejercicios y nutrición. También cuenta con videos en los que da consejos sobre cómo sacar el máximo provecho del entrenamiento o para mejorar hábitos. 


Además, tiene disponibles planes personalizados que incluyen asesorías, ejercicios y dietas para cumplir con los distintos objetivos o metas de los usuarios. 


Tiene dos libros digitales: “Aprende a entrenar con eficiencia” y “Cómo perder grasa y mantenerla fuera para siempre”, disponibles a la venta en su página oficial. 




Memo Fitgame 

Cuenta con 39,400 seguidores, quizá pocos comparados con otras cuentas, pero la gran diferencia es que Memo Fitgame ha logrado crear comunidad a través de su canal. 


Y es que además de compartir rutinas de ejercicios, combina su contenido con material para público vegano, de ahí que su canal se llame The Vegan and Fitness Game. Mucho de su contenido --y por lo cual es popular-- es porque sus rutinas están enfocadas para los principiantes en el mundo fit, de ahí que sean de corta duración, por ejemplo, 5 minutos de abdominales; una rutina de cuerpo completo en 6 minutos, o una rutina diaria al despertar de 10 minutos, que, además, se puede hacer en la cama. 


En el tema de veganismo, incluye todo lo relacionado con este estilo de vida, como alimentos y recetas, con lo que busca romper paradigmas en torno a este tema. 



Gabi Zetina 

 

 

Nutrición, entrenamiento y estilo de vida son los ejes principales del contenido que comparte semanalmente Gabi Zetina, quien desde 2006 creó su propio canal de YouTube, el cual  actualmente cuenta con 23,700 suscriptores. 


Su canal fue diseñado con el propósito de “desmentir todos los mitos que existen sobre fitness y de compartir información útil y basada en la ciencia”, según explica en su presentación. 


A través de sus videos busca alentar a más mujeres a mejorar su calidad de vida a través de ejercicios, recetas y consejos saludables, de ahí la variedad de temas que aborda, como respiración en el entrenamiento, cómo elegir el mejor calzado para ejercitarte, cómo controlar el hambre o guías sobre cómo utilizar las máquinas del gimnasio. 


Además de YouTube, Gabi se apoya con contenido complementario en su perfil de Instagram, en donde tiene 45.4 mil seguidores. 



Adrián Fit 



Entrenador personal, nutricionista, guía y compañero de rutina es como se define Adrián Fit, quien desde el 7 de marzo de 2014 inició su canal de YouTube. 


Semanalmente comparte material inédito para todos sus seguidores, que incluye rutinas, series, entrenamientos, consejos y guías para quienes van iniciando con la actividad física y para los más avanzados y expertos. 


Luego de la pandemia, fue uno de los coaches que se adaptó a la nueva normalidad y aprovechó el encierro para compartir contenido que se puede hacer desde casa. Dentro de su oferta, además de rutinas y series, tiene también entrenamiento especializado, como CrossFit de alta intensidad,  cardio y rutinas HIIT. 


Otro gran atractivo de su contenido es que tiene un calendario mensual, para que sus seguidores entrenen durante todo ese periodo.