Main logo

Limpiador facial, aliado de tu rostro

Como parte de ritual de belleza debes considerar, antes que nada, la limpieza de tu piel

Escrito en TENDENCIAS el


El no desmaquillarse total o parcialmente es uno de los malos hábitos más comunes que propician daños a la piel del rostro. El incurrir en este “pecado” contribuye a la aparición de impurezas, como cutis graso, poros abiertos y la aparición de puntos negros, barros y espinillas. 

No hacerlo diariamente hace que la piel se maltrate al no tener oportunidad de ‘respirar’, luego de haber estado cubierta por cosméticos como base, polvo, máscara de pestañas y más. Por eso es importante incluir dentro del ritual de belleza el desmaquillarse totalmente a diario, lo que le permitirá a tu piel descansar. 

Y no solamente debes desmaquillarte, es importante que te asegures de que tu rostro está totalmente libre de impurezas para evitar este tipo de problemas. Por este motivo, además del desmaquillador, debes usar un limpiador de rostro por las noches antes de aplicar tu crema de noche y lavarte la cara con el mismo en la regadera por la mañana, ya que el jabón corporal es demasiado abrasivo para tu cara y podría provocar resequedad y acelerar la aparición de los primeros signos de envejecimiento. 

Para terminarte de convencer, debes saber que desmaquillarte todos los días y limpiar posteriormente tu rostro te ayudará a prevenirlos. 


 Foto Pexels




En el mercado existen una gran variedad de productos que ayudan a realizar la limpieza del rostro, que gracias a sus componentes y fórmulas ayudan a eliminar los restos del maquillaje, pero no sólo eso, sino también los residuos e impurezas que se quedan impregnados en la piel, como grasa, suciedad, células muertas o restos de polvo y contaminación. 

Las presentaciones de estos productos son muy variadas. Existen versiones en crema, las hay también en presentación de leche limpiadora, geles, toallas y agua micelar, que son las más comunes. 

 Foto Pixabay



En crema  

Las cremas, gracias a su consistencia espesa o más densa, son ideales para pieles secas, pues además de ayudar a eliminar el maquillaje y las impurezas, también humectan el rostro. 


Leche limpiadora 

Otra alternativa para mujeres de piel seca son las leches limpiadoras, que son populares porque eliminan a la perfección los restos de maquillaje. Su limpieza es muy profunda, e incluso liberan a los poros de impurezas y grasas. Se sugiere se apliquen con la ayuda de un algodón y dar masaje circular en el rostro hasta que el algodón salga limpio. Suele requerirse de repetir el paso varias veces para obtener un mejor resultado. 


  Cortesía de la marca


En gel 

En cuanto a la versión en gel, su uso se sugiere para aquellos rostros que padecen algún problema relacionado con exceso de grasa y producción de sebo, lo que a su vez fomenta la aparición de acné o espinillas.  Un limpiador sin componentes grasos ayudará a tener un rostro limpio sin riesgo de generar este tipo de lesiones.  Además, por su textura le da frescura a tu piel. 

 



En toallitas 

Las toallitas son, quizá, los tipos de limpiadores más usados por todas las mujeres ya que su uso es muy práctico. Basta con una pasada para comprobar su eficacia al retirar restos de maquillaje y limpiar la piel. Son fáciles de conseguir, los hay en tiendas de autoservicio y farmacias, y son sencillos de transportar en una cosmetiquera, bolsa o maleta. 

Los puristas no sugieren su uso de manera diaria ya que, la textura de las toallitas, que es algo rugosa, supone una exfoliación para la piel al momento de frotar. Así que hacerlo diariamente conlleva un maltrato a la dermis que bien se puede evitar.  



Agua micelar 

En su lugar, muchos cosmetólogos recomiendan usar leche limpiadora o agua micelar. Esta última es un tónico compuesto por agua purificada y una solución acuosa que en combinación forman micelas, una especie de micropartículas que ‘barren’ con las impurezas que encuentran a su paso, que puede ser maquillaje, grasa, suciedad o cualquier residuo.  

Como todo buen producto de belleza, además de su función limpiadora, muchos contienen componentes que tonifican y refrescan la piel, dejando una sensación agradable. 


Así que ya no tienes pretexto para consentir a tu piel diariamente con un limpiador facial que te ayude a eliminar cualquier resto de cosmético o impureza que se haya impregnado en tu piel.