Main logo

¿Cuántos kilos sube la gente en Navidad? Aquí te decimos cómo evitarlo

Dentro de las posadas y fiestas decembrinas el alto consumo de caloría puede mermar la salud de millones de personas

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las fiestas decembrinas pueden llegar a ser un problema para la salud debido al alto consumo de calorías que se llegan a dar en las cenas y posadas entre familiares y amigos. 

Lo anterior puede generar que miles de personas se pregunten cuánto sube una persona en promedio en estas épocas del año donde la navidad inunda los hogares de comida y platillos con alto índice calórico. 

De igual forma, esta situación podría generar que uno de los temas también prioritarios sea que hacer para evitar subir de peso de forma descontrolada y lo cual se puede resolver con los siguientes consejos.

¿CUÁNTO SUBE UNA PERSONA?

Las bebidas, comidas y postres altos en sales, azúcares y grasas son uno de los  factores que generan el incremento en el peso de las personas de cualquier edad durante estas fechas navideñas. 

Debido a lo anterior, se ha determinado que en promedio, una persona suele aumentar de peso durante el fin de año un aproximado de tres y cinco kilos, los cuales podrían mermar en el desempeño y la salud de los ciudadanos.

(Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, a pesar de que estas calorías parecieran no tener vuelta a trás o alguna forma de evitarlo, a continuación se darán algunos consejos que pueden ayudar a minimizar el impacto de estas cenas navideñas en el cuerpo. 

5 CONSEJOS PARA EVITAR LOS ABUSOS

Esta época de excesos de fin de años suele contar con aproximado de un mes de duración por lo cual el primer consejo es evitar una vida sedentaria y no dejar de realizar actividad física o rutinas de ejercicio que se tengan previas a estas festividades. 

Asimismo, otro de los consejos para las personas en esta navidad puede ser el evitar tener largos periodos de ayuno ya que esto ocasiona que a la hora de que se consuman los alimentos, se ingiera mayor cantidad de comida de lo normal. 

(Foto: Cuartoscuro)

De igual forma, el evitar el abuso del consumo de sal puede resultar un factor benefico debido a que al no ingerir este mineral el cuerpo suele evitar la retención de líquidos y con ello inflamaciones. 

Como parte del cuarto consejo, se encuentran el evitar los postres y carnes de puerco y res, debido a que cuentan con mayor cantidad de calorías a diferencia del pescado y el pollo, los cuales pueden ser ingeridos a diario y acompañados con verduras. 

Finalmente, otro de los puntos a tomar en cuenta es el comer a tiempo y hacerlo con calma, ya que de acuerdo con expertos, los alimentos bien masticados son más fáciles de ser procesados por parte del organismo.

CAO