Main logo

¿Listo para el otoño? Estas frutas de temporada ayudan a prevenir enfermedades

Muchas de estos alimentos son ricos en vitamina C lo cual previene enfermedades causadas por bajas temperaturas

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con cada vez más fuerza se comienza a sentir la temporada de frío y se va dejando atrás al calor por lo cual las frutas y alimentos de temporada han cambiado y aquí te diremos cuales se pueden consumir en esta época. 

Cabe señalar que con base en lo que se mencione a continuación será que se podrán realizar ensaladas o cualquier alimento del día. 

FRUTAS DE TEMPORADA

Cabe señalar que los médicos siempre recomiendan el consumo de frutas y alimentos de temporada debido a que estos se producen con mayor naturalidad. 

Estos alimentos son idóneos para proporcionar las calorías necesarias para enfrentar la temporada de invierno elevando defensas, calor y la energía. 

KIWI

El primero de estas frutas aparece el kiwi el cual ayuda al sistema inmunitario, combate la anemia, ayuda a la digestión y combate el estreñimiento. 

De igual forma se ha comprobado que ayuda a mejorar la circulación de la sangre y a no retener líquidos, así como también cuenta con grandes cantidades de vitamina C que prevén enfermedades respiratorias. 

LIMÓN

De igual forma, se ha señalado que el Limón es otra de las frutas de temporada más comunes en esta época en donde aparte de ser un gran alimento con vitamina C, esta fruta ayuda a desinflamar la garganta. 

Previene enfermedades respiratorias comunes en esta época además de que contiene grandes cantidades de calcio y magnesio. 

MANDARINA

Por otro lado, se cuenta con la mandarina la cual es una fruta con grandes cantidades de fibra y que ayuda a tener grandes efectos de saciedad. 

Asimismo, dentro de los beneficios de esta fruta, se encuentran el regular a los intestinos y también la diabetes debido a que es una fruta drenante. 

Igualmente, a causa de las substancias con las que cuenta, esta fruta es utilizada para el tratamiento de la diarrea. 

NARANJA

Si bien, esta fruta se puede encontrar durante gran parte del año, en esta época resulta indispensable por su gran cantidad de vitamina C. 

De igual forma ayuda a combatir la artritis y a regular la presión arterial y cuidar los huesos de las personas mayores. 

PERA 

Asimismo, aparece la pera que se ha revelado ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, mejora la digestión y la salud intestinal, reduce la presión arterial y cuenta con efectos antioxidantes naturales. 

También este alimento ayuda a reparar los tejidos de las heridas y promueve el sistema inmunológico, además de que es una fruta ideal para personas que padecen diabetes por su baja cantidad de sodio. 

PIÑA, PLÁTANO Y UVAS

En este punto, dentro de las últimas frutas de temporada, aparece la piña la cual es una fruta diurética y desintoxicante que contiene tanto vitamina C, como B1 y B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio y magnesio. 

El plátano es otra de las frutas de temporada que puede ayudar a mantener una sana alimentación debido a sus grandes cantidades de potasio que tanto benefician a los deportistas. 

Debido a las vitaminas que contiene, es uno de los alimentos que más ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunitario. 

Finalmente aparece la uva, la cual es una fruta diurética antioxidante con un índice glucémico medio.

Asimismo, cuentan con una gran cantidad de fibra además de que cuenta con minerales como el cobre y hierro.

CAO