Main logo

¿Maquillaje “piel de vampiro”? Esta es la nueva tendencia en TikTok

El contenido se dio a conocer en TikTok y ha cobrado una popularidad impresionante entre los usuarios de dicha red social

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La red social TikTok da a conocer a diario diversos retos, situaciones y cosas en tendencia que le dan la vuelta al mundo y se reproducen de persona en persona. 

En esta ocasión el mundo de la belleza cuenta con una tendencia llamada “la piel vampiro” el cual es una forma de maquillaje que asegura dejar este tipo de piel en quien la usa. 

Esta nueva tendencia en TikTok ha recibido una gran aceptación y muestra de ello son los números que ha recabado al tener 1.5 millones de vistas. 

El vídeo que ha generado revuelo en la plataforma fue creado por el amante del maquillaje, Agust Sombatkamrai quien acuñó el término de “la piel vampiro”. 

¿CÓMO SE REALIZA DICHO MAQUILLAJE?

En el video publicado por August se muestra cómo el usuario comienza por mezclar unas gotas de su maquillaje MAC Cosmetics Studio Fix Fluid SPF 15 foundation con un poco de iluminador líquido con reflejo iridiscente y un poco de sombra líquida con el fin de darle a los ojos un tono topaz y brillante. 

Es así que con el fin de lograr una fórmula consistente, Sombatkamri mezcla estos tres productos hasta lograr una fórmula consistente y con ella comenzar a aplicar en su rostro con la ayuda de una brocha. 

@imonaugust If you guys want to go as a Cullen for Halloween, just add orange contact lenses ??? #glitter #makeup #twilight #tutorial ? Supermassive Black Hole (Twilight Soundtrack Version) - Muse

Igualmente se ha aclarado que el tono conseguido podría ser esparcido con una esponja difuminadora para finalmente dar los últimos toques con más polvo de sombra glitter en zonas como mejillas y frente. 

En otra ocasión, Allure, el creador de dicho video fue entrevistado y señaló que no debe de ser una rutina estricta ya que se puede jugar con la técnica para crear un estilo propio. 

“El truco es, de hecho, no usar demasiada base de maquillaje”, señaló el creador de contenido de TikTok. 

Por último, Sombatkamrai recomienda a quien quiere utilizar dicho estilo, utilizar un poco de fijador en spray para aumentar el efecto brillante y de piel jugosa.

CAO